Logo Hobbyconsolas.com

EA prepara cuatro grandes juegos para 2020-2021 y apuesta totalmente por PS5 y Xbox Series X

EA PS5 Xbox Series X

Electronic Arts prepara toda su artillería de cara a la nueva generación de PS5 y Xbox Series X. El estudio con sede principal en California ha confirmado su total apoyo a las consolas next gen de Sony y Microsoft, elogiando su gran potencia gráfica y superioridad respecto a PS4 y Xbox One. Además, confirma cuatro títulos triple A (sin contar FIFA o Madden) para el año fiscal 2020-2021. 

EA es una de las más grandes ''third parties'' de la industria de los videojuegos, y cuenta con multitud de grandes franquicias y licencias en su poder. Sagas tan importantes como Dragon Age, Mass Effect, Star Wars o FIFA están bajo su control, y ahora apoyarán todo su catálogo en el potente hardware de PS5 y Xbox Series X, consolas que, en palabras de un director financiero de Electronic Arts, ''harán volar la imaginación de los usuarios'' gracias a su potencia técnica. 

Mass Effect 3

Blake Jorgensen, directivo financiero de la compañía, presentó los resultados financieros de EA con optimismo, asegurando que la entrada en la nueva generación de consolas sería todo un éxito. ''Comenzarás a ver cosas en los próximos años que haremos con juegos que harán volar la mente de las personas. Esa es la parte divertida de este negocio, que veremos tanta innovación no solo con nosotros sino en toda la industria, y es por eso que hay un crecimiento en el negocio del software como parte de este negocio general de videojuegos, en los ciclos de cada consola en los últimos 20 años''. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

La progresión técnica y la mejora de las prestaciones es algo primordial para EA, que justifica el cambio generacional para ofrecer así mejor juegos y propuestas más imaginativas e innovadoras. Defiende la idea de que PS5 y Xbox Series X serán muy superiores técnicamente a sus predecesoras, PS4 y Xbox One. ''El poder de las nuevas consolas será sustancialmente mayor que las consolas existentes. Podremos hacer mucho más con estas nuevas consolas PS5 y Xbox Series X''. 

Dragon Age 2

BioWare podría estar preparando un remaster de Mass Effect Trilogy

Y junto con esta importante apuesta y hoja de ruta del estudio, vendría una numerosa remesa de nuevos videojuegos, un total de 14 juegos que llegarían a lo largo del año fiscal 2020-2021. Esto significa que, desde el próximo 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la ''third party'' lanzará un buen puñado de títulos con los que nutrir a las nuevas consolas. De esos 14, cuatro serán juegos de gran importancia, y sin contar el género de deportes (sagas como FIFA, Madden o NBA Live). 

Comienzan las apuestas. Algunos rumores apuntan a un remake firmado por BioWare de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, sin perder de vista el misterioso ''Project Luminous''. Tampoco estaría mal una cuarta entrega de Dragon Age o Mass Effect (quinta si contamos Andromeda), pero hay quien afirma que la política de EA pasará por hacer remasters de las trilogíasMass Effect y Dead Space. Los aficionados a los ''first person shooter'' podrían recibir un hipotético Battlefield VI, mientras el nuevo proyecto del estudio encargado de A Way Out sigue entre sombras. 

Dead Space

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

PS5 y Xbox Series X se lanzarán a finales de este año 2020, inaugurando una nueva generación de consolas para Sony y Microsoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.