Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿EA prepara un nuevo Ultima?

Sergio Gracia

¿EA prepara un nuevo Ultima?

Pongámonos en antecedentes. Electronic Arts compró, allá por 1992, los derechos de la saga Ultima creada por Richard Garriott aka Lord British cuando fundó Origin Systems. Hasta hoy, el único MMO de la saga es Ultima Online, que ya tiene ni más ni menos que 14 años y aún goza de una salud excepcional, pero puede que Electronic Arts esté pensando en lanzar una nueva entrega.

Ayer mismo supimos que EA estaba buscando programadores para un MMO revolucionario que, presumiblemente, se jugaría a través del explorador de internet. Por otra parte Paul Barnett, director creativo de Mythic, twitteó que "acabamos de terminar una nueva conversación sobre el proyecto secreto, el cual está siendo testeado por el equipo. Tendrá un NPC secuestrado y huevos de araña".

¿EA prepara un nuevo Ultima?

Puede que, a priori, con estas piezas del puzzle no se llegue a vislumbrar el resultado final, pero si os decimos que en Ultima Underworld podíamos recoger huevos de araña puede que la cosa cambie. Pero ahí no queda la cosa, y es que Electronic Arts ha hecho retirar de las webs que lo tenían alojado la versión flash de Ultima IV. ¿Por qué precisamente ahora? ¿Qué se traen entre manos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.