Logo Hobbyconsolas.com

EA sacará partido a Xbox SmartGlass

José Carlos Castillo

EA sacará partido a Xbox SmartGlass
Electronic Arts se muestra entusiasmada con SmartGlass, la tecnología con que Microsoft pretende compatibilizar smartphones y tablets con Xbox 360.

SmartGlass es una iniciativa "matadora", grita a los cuatro vientos una Electronic Arts dispuesta a sacar partido de tan sugerente tecnología. Para quien no esté al tanto, SmartGlass permitirá a teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas interactuar con Xbox 360 a modo de pantalla adicional o controlador suplementario.

Xbox SmartGlass conectará tu consola con smartphones y tablets

Habla Frank Gibeau, mandamás de EA Labels: SmartGlass es una tecnología asombrosa. Nos encanta y casa a la perfección con nuestra filosofía corporativa. [...] Nos interesa el juego a varias pantallas. No por nada jugamos en nuestro móvil, en nuestro ordenador y en nuestra consola. Ofrecer al usuario varios puntos de acceso a sus juegos favoritos es algo genial."

Andrew Wilson, cabecilla de EA Sports, también ha tenido buenos palabras para con Xbox SmartGlass: "Pienso que es importante por varias razones. SmartGlass amplificará la audiencia de nuestros títulos, además de cambiar la forma en que la gente interactúa con sus consolas. [...] Si piensas en las últimas entregas de Madden o FIFA, permiten ciertas gestiones aún cuando estemos lejos de la consola. Así, puedes gestionar tu equipo de fútbol sin tener que plantarte frente al televisor".

SmartGlass es la respuesta de Microsoft al Wii U GamePad, que posibilita el juego desde el propio controlador al desconectarse nuestro panel de televisión. Sony también intentará lo propio con PS Vita a través de PS3 Remote Play y PS Vita Cross Play. ¿Qué propuesta resultará más exitosa (si es que alguna lo hace)?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.