Logo Hobbyconsolas.com

EA seguirá apostando por Anthem y por BioWare, según su CEO

Manuel Pérez

Anthem

A pesar de que Anthem no ha contado con un proceso sencillo, tanto de desarrollo como después de su lanzamiento. Electronic Arts seguirá apostando por el juego, y por el estudio que lo desarrolla BioWare, como ha declarado su CEO, Andrew Wilson en una entrevista con el portal GameDaily.

Según Wilson, Anthem ha sido una decepción para el estudio, pero aún cree que tiene potencial para que se convierta en un buen juego y es que el juego intentaba unir a dos tipos de jugadores muy diferentes: a los que les gustan los juegos multijugador, y aquellos que prefieren las buenas historias que ha sido una de las señas de identidad de BioWare.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Reunimos a estos dos grupos de jugadores. Uno era del contenido tradicional basado en historias de BioWare, y el otro era el contenido de tipo acción-aventura. La idea era que alrededor de las 30 o 40 horas se juntarán estos dos grupos. La promesa fue que podemos jugar juntos, y eso no está funcionando muy bien", comentaba Wilson.

También afirmaba que aunque el juego no ha estado a la altura, BioWare no sufre ningún peligro de cierre y seguirán apostando por ellos. “Hay niños que cumplen ahora doce años y que no estaban presentes cuando BioWare empezó a hacer juegos, por lo que tienen diferentes expectativas.

Anthem

''BioWare debe evolucionar, expandirse y demostrar la elasticidad de su marca. El compromiso es escuchar a los jugadores, a los nuevos y a los antiguos, para intentar cumplir las promesas realizadas'', concluía el CEO de Electronic Arts.

Tendremos que esperar para ver si el estudio consigue que Anthem mejore todos los problemas que ha tenido y convertirlo en el título que todos los jugadores esperaban. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.