Logo Hobbyconsolas.com

EA, Sony y Take-Two ya venden más juegos de consola en digital que en formato físico

Así será el modo Ultimate Team de FIFA 21
Estas tres grandes compañías, EA, Sony y Take-Two, han anunciado que sus ventas de juegos en digitales ya son mayores que en físico.

Electronic Arts anunció este jueves un 52% de las ventas de juegos en Xbox One y PS4 durante los últimos 12 meses fueron en formato digital, en mayo anunció que eran un 49%. Sony, por otro lado, anunció en mayo que las ventas de juegos en formato digital era del 51% durante los últimos 12 meses hasta llegar a mayo de 2020, frente al 37% del año pasado.

Por otro lado, en el caso de Take-Two, a fecha de marzo de 2020 y contando los últimos 12 meses había vendido un 55% de sus juegos en formato digital; todo ello bajo la firma del analista de Niko Partners Daniel Ahmad. "Es preciso observar que entramos en la actual generación de consolas (2013) con las ventas de juegos en digital en torno al 5-10% de las ventas", comentaba.

"Ahora todo eso ha cambiado, estamos entrando en la nueva generación con más del 50% en ventas digitales como estándar". En algunas regiones europeas las ventas en digital han sido lo predominante durante un año, según afirman desde GamesIndustry.biz, con Animal Crossing, FIFA y The Last of Us 2 liderando las mejores ventas en lo que va de año.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Las ventas digitales han sido particularmente fuertes durante el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, según un informe de SuperData los beneficios en ventas digitales globales alcanzaron en marzo un récord total de diez mil millones de dólares. La cifra aumentó a los 10,54 mil millones en abril siendo el máximo, ya que en junio el beneficio fue de 10,46 mil millones de dólares.

GTA 5 gratis Epic Games

Se estima que Animal Crossing: New Horizons ha vendido más de cinco millones de copias en formato físico en marzo, mientras que The Last of Us Parte II vendió 2,8 millones de juegos en digital y más de 4 millones en formato físico en tres días. Por lo que los juegos en formato digital no hacen más que crecer.

Todo el mundo está jugando mucho más y en plataformas distintas desde que empezara el COVID, afirma un estudio

Por otro lado, al igual que ocurrió durante la presente generación con Xbox One y Xbox One S All-Digital, Microsoft también estaría preparando una versión dedicada única y exclusivamente a jugar en formato digital. Con el nombre en clave de Lockhart, el cual ya se había visto más de una referencia, los planes de la compañía aún se desconocen.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Cómo has estado llevando la presente generación de consolas, ¿en formato físico o en digital?

FuenteVideo Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.