Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports cree que su modelo de loot boxes es sostenible

Elisabeth López

El vicepresidente y jefe de operaciones de EA Sports, Daryl Holt, cree que el modelo de loot boxes o cajas de botín de sus juegos deportivos es sostenible.

Recientemente, Electronic Arts declaró que piensa seguir adelante con las cajas de botín de sus juegos, pues no considera que constituyan una apuesta, y piensan mantener este modelo de monetización en el futuro. Ahora, sobre esta misma cuestión, la división de juegos deportivos de EA ha declarado que, no solo cree que no son una apuesta, sino que el modelo es sostenible. 

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Así lo ha declarado Daryl Holt, vicepresidente y jefe de operaciones de EA Sports en Game Industry"No creemos que en las loot boxes se esté apostando. Tú sabes exactamente lo que estás obteniendo, puesto que se ofrece información sobre los activos que estás comprando. Proporcionamos las probabilidades del pack para que se sepa qué podría aparecer, no hay ningún valor real de ninguno de los recursos".

Lo nuevo de EA Sports será FIFA 19, que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre para PS4Xbox One, Nintendo Switch y PC. Tal y como anunció la compañía durante el E3 2018, la licencia de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League formarán parte de FIFA 19. Tras terminar la colaboración con Konami, la UEFA estará disponible en el juego deportivo de Electronic Arts. El torneo aparecerá en la tercera temporada de el modo el Camino, con Alex Hunter como protagonista de nuevo, y en el modo FUT (FIFA Ultimate Team).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.