Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports pide que se cumpla el ''código FOAT'', o normas de comportamiento en FIFA 22 Ultimate Team

FIFA 22

Los creadores de FIFA 22 utilizan el aniversario del Sheffield FC (el club más antiguo del mundo), para recordar a los jugadores las normas no escritas de comportamiento.

FIFA 22 es todo un fenómeno de masas. Más allá de que la saga pudiera cambiar de nombre en el futuro, el título de EA Sports sigue siendo de lo más jugadoen PC, Stadia y consolas.

Sin embargo, algunos jugadores recurren a las trampas para conseguir puntos o clasificarse a FUT Champions en la modalidad Ultimate Team. Desgraciadamente, lleva muchos años ocurriendo.

Con motivo del aniversario del Sheffield FC, club más antiguo del mundo reconocido por la FIFA, EA Sports ha recordado a los jugadores que deben cumplir el llamado código FOAT.

¿Qué es el código FOAT? Básicamente, es una serie de normas no escritas de comportamiento para FIFA Ultimate Team. Esta medida busca combatir las trampas y abandonos antes de tiempo en los partidos.

Seguro que no es la primera vez que veis a jugadores desconectarse de los partidos cuando van perdiendo. También se lo conoce como ''tirar del cable'', pero hay otras normas extra.

PROMO GAME FIFA 22 CABECERA

Lo cierto es que muchas de estas trampas también se hacen en el fútbol real, pero EA Sports quiere erradicarlas lo antes posible de su saga de videojuegos. FIFA 22 no es la excepción.

El código FOAT pide a los jugadores que no abandonen los partidos cuando vayan perdiendo, pero también que no pierdan tiempo al ir ganando, no dejar las celebraciones hasta el final, o no celebrar con burla un gol.

Lo cierto es que ya existen algunas penalizaciones para estas trampas (como los baneos), pero a la comunidad parece importarle bien poco. Son muchos los que siguen desconectándose o perdiendo tiempo en FIFA 22.

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Los 15 mejores juegos de PS4 para jugar en modo local a pantalla partida

Estos 15 videojuegos te ofrecerán horas y horas de diversión en compañía de un amigo o familiar, gracias a sus divertidos modos multijugador a pantalla dividida.

Descúbrelos

En concreto, EA Sports ha compartido cinco normas del llamado código FOAT, aunque esto depende directamente de cada jugador. En la conciencia de cada uno está el hacer lo correcto o no.

Además de recordar el código FOAT, los creadores de FIFA 22 han anunciado que Ultimate Team añadirá las equipaciones oficiales del Sheffield FC de 1857, año en el que se fundó el club de fútbol más antiguo del mundo.

Fuente: EA Sports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.