Logo Hobbyconsolas.com

EA sustituye al líder de DICE Estocolmo con vistas al desarrollo del próximo Battlefield

Battlefield V

EA prepara una revolución de cara a la próxima generación de consolas, que estará protagonizada por PS5 y Xbox Series X. Hace un tiempo conocimos que Electronic Arts estaba cambiando el organigrama de uno de sus estudios, DICE (Digital Illusions CE), concretamente de la filial de Los Ángeles.

Ahora Electronic Arts ha cambiado al líder del equipo de desarrollo principal, DICE Estocolmo, la cual había desarrollado todas las entregas recientes de la saga Battlefield. 

Battlefield V presenta ''Into the Jungle'', su sexto episodio del DLC La Guerra del Pacífico

Con motivo del informe trimestral de ingresos de la compañía con sede en California, los inversores podrían haber contactado con EA para darle un toque de atención con respecto a la saga Battlefield, lo que habría provocado este movimiento de tablero de ajedrez con vistas al desarrollo de una nueva entrega. 

Lo único que se sabe de este nuevo Battlefield es que se lanzará en PS5 y Xbox Series X, haciendo gala de la potencia gráfica de las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft, y, por supuesto, que verá la luz entre abril de 2021 y marzo de 2022, muy posiblemente en otoño de 2021. Con el reciente anuncio de EA y sus cuatro títulos triple A en desarrollo para el año fiscal 2020-2021, este Battlefield podía ser uno de ellos, pues encaja perfectamente con esa información. 

Battlefield V: La Guerra del Pacífico

Aunque no se sabe con exactitud el cambio de cromos que ha efectuado EA (en cuanto a nombre del directivo o del miembro del equipo de liderazgo de DICE Estocolmo), parece probable que esta maniobra sea un ''castigo'' de la empresa estadounidense al estudio sueco. Los resultados obtenidos por la crítica profesional y la opinión de los usuarios con Star Wars Battlefront II y Battlefield V, sus dos últimos juegos, no han sido todo lo positivos que Electronic Arts desearía. 

Battlefield V
Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Este movimiento viene acompañado de otro pequeño anuncio: DICE L.A., que hace un mes y medio cambió de líder, apoyará a la sede sueca de DICE y tendrá mas control creativo otorgado por EA. Desconocemos si esto va enfocado al próximo juego de Battlefield, pero parece que el estudio dirigido por Vince Zampella podría participar en los desarrollos de la franquicia bélica. 

battlefield V 4

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Battlefield V recibirá el próximo jueves 6 de febrero su nuevo DLC para La Guerra del Pacífico, Capítulo 6: En la jungla, que estará disponible en PS4, Xbox One y PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.