Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA también piensa en la realidad virtual

Clara Castaño Ruiz

EA también piensa en la realidad virtual
En las últimas semanas hemos escuchado hablar mucho sobre la realidad virtual en los videojuegos. Parece que Sony y Microsoft no son los únicos que están trabajando con ella. Andrew Wilson, CEO de EA, comentó en una reciente entrevista los planes que tiene la compañía acerca de la realidad virtual.

Parece que en los próximos años viviremos una revolución en el mundo de los videojuegos a través de la realidad virtual. Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, habló, en una reciente entrevista, de la realidad virtual y de la forma de experimentar en los videojuegos.

“No se trata de pensar sólo en las consolas, sino en cómo estamos consumiendo los videojuegos. Hoy en día, cuando pensamos en desarrollar juegos, pensamos menos en la tecnología o en la experiencia, ahora pensamos más en la modalidad del juego y en cómo vamos a interactuar con éste”, dijo Andrew Wilson, quien añadió que actualmente hay tres manera de jugar a un videojuego: “sumergidos en el juego, aquella en la que estamos en el salón de nuestra casa, delante de una gran televisión en alta definición, con un potente audio; la del PC, que tiene más que ver con inclinarse hacia adelante, ya que es una cuestión de proximidad con la pantalla y en donde la mayoría de juegos son FPS, y una tercera, que es la de los dispositivos móviles

EA también piensa en la realidad virtual

“La realidad virtual tiene la fuerza para convertirse en la cuarta modalidad de juego y sacudir por completo a la industria. Cuando miro a cualquiera de los dispositivos de realidad virtual, los miro no en términos de qué me va a ofrecer, sino con el deseo de los jugadores por tener un modalidad diferente de juego” Wilson indicó también, que se podría conseguir a través de un auricular u holograma, que se desarrollaría fuera de la sala de estar.

“Reto a mi equipo a que estén atentos a la nueva manera de jugar, debemos enfocarnos en ello. No sabemos quién será nuestro compañero tecnológico, pero debemos comenzar a pensar en una nueva experiencia que pueda ofrecer la sensación de estar dentro de un videojuego”

El pasado martes Sony anunció que está trabajando en unas gafas de realidad virtual bajo el project Morpheus. Por su parte, Microsoft también ha anunciado que está interesado en esta tecnología, sin olvidarnos del Oculus Rift que ya está en marcha. Así es que, quién sabe si el futuro está más cerca de lo que pensamos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.