Logo Hobbyconsolas.com

EA: "Una entrega anual de Battlefield podría destruir la saga"

Alejandro Oramas Monzón

EA: "Una entrega anual de Battlefield podría destruir la saga"
Así lo ha comentado uno de los directivos de Electronic Arts durante una reunión de inversores, y añade que el desarrollo de cada Battlefield es de dos años. 

Durante una reunión de inversores de Electronic Arts, Blake Jorgensen, uno de los directivos de la compañía fue preguntado por la posibilidad de una entrega anual de la saga Battlefield, a lo que respondió "el problema es que hay que crearlo con dos estudios porque es difícil. Battlefield requiere cerca de dos años de desarrollo, y tenemos que asegurarnos de compartir el talento entre los dos estudios para mantener un buen producto y crear una buena experiencia para el consumidor"

EA: "Una entrega anual de Battlefield podría destruir la saga"

Por otro lado, Jorgensen también comenta "tenemos que tener mucho cuidado de no destruir la saga en el intento de hacerla anual. Tenemos que hacer que cada título sea emocionante y diferente, pero sin perder la esencia de la franquicia". Además, añade que "Battlefield es un juego que se vende durante más de un año, con nuevos contenidos que el consumidor quiere". Teniendo en cuenta algunos de los títulos que Electronic Arts tiene previstos para el 2014, como Dragon Age Inquisition o Titanfall, parece lo más acertado no desarrollar un nuevo Battlefield de cara al próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.