Logo Hobbyconsolas.com

EarthBound es catalogado misteriosamente por Amazon UK

Adrián Perera

EarthBound es catalogado misteriosamente por Amazon UK
EarthBound, la segunda entrega de la saga Mother, que llegará a la Consola Virtual de Wii U a través de la eShop ha sido listado por Amazon Reino Unido. Los hechos sumados a otras pistas apuntan a una edición física del clásico o incluso a una recopilación de la trilogía.

¿Os acordáis del caso en que New Super Luigi U, que en principio sería un DLC descargable vía Nintendo eShop, fue catalogado por Amazon como entrega física? ¿Y os acordáis que al final dicho formato fue acertado, y que llegará de forma independiente a New Super Mario Bros. U? Pues algo parecido está ocurriendo con EarthBound, el mítico juego de rol de Super Nintendo Entertainment System que llegó a América y generó toda una fiebre por los JRPG.

EarthBound es catalogado misteriosamente por Amazon UK

EarthBound es el nombre que recibió Mother 2, segundo juego de la trilogía Mother, al llegar a Norteamérica y, hasta la fecha, es el único episodio que ha salido de Japón de forma oficial. Durante el pasado Nintendo Direct de abril dedicado a Luigi, se anunció su llegada a la Consola Virtual de Wii U, junto a otros clásicos. Pues bien, Amazon UK se ha aventurado a catalogarlo en su web como un videojuego por valor de 44,99 libras, alimentando las esperanzas de los más nostálgicos y también de los jugadores barbilampiños que conocen a los carismáticos Ness y Lucas gracias a la saga Super Smash Bros.

Si su precio fuese más reducido, podría tratarse de una tarjeta de compra para la descarga digital del juego, sin embargo, semejante cifra apunta a algo mucho más grande, siendo la primera carta barajada una edición en formato físico, con un reluciente disco y caja para contener una obra tan digna como EarthBound.

Aunque ahí no queda todo, pues ¿sería Nintendo capaz de cobrar 52,99€ por la ‘compatibilización’ de un videojuego con casi 25 años? Puede que sí, pero siendo optimistas (y un poco ilusos) cabría esperar una recopilación de la saga al completo, desde el primer Mother hasta el tercero. La pista es bastante relatadora, pues la tienda online Amazon ya ha acertado en otras ocasiones y tampoco se arriesgaría a general ‘mala publicidad’. Además, a esta misteriosa acción se suman las declaraciones que hizo Shigesato Itoi, padre de la saga, en diciembre del año pasado donde afirmaba que su equipo “está trabajando en la saga, pero no se trata de Mother 4, sino de hacer Mother más jugable”.

Paciencia es lo que requiere esta situación, pero no podemos negarnos las esperanzas de disfrutar de la trilogía al completo, aunque sea bajo el título EarthBound acompañado de los números uno, dos y tres. Nintendo cuenta con las herramientas para ello, incluida una traducción de la tercera entrega hecha por los fans, y nosotros las ganas de disfrutarlos. ¿Qué opináis al respecto de los hechos? ¿Os gustaría agarrar el mítico bate de béisbol y aventuraros en el universo de EarthBound?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.