Logo Hobbyconsolas.com

ECC crea una filial dedicada a Argentina

Jesús Delgado

ECC crea una filial dedicada a Argentina
ECC Ediciones (El Catálogo del Cómic) ha anunciado que contará con filial propia para publicar los títulos de DC Comics en Argentina a partir de ahora. La empresa barcelonesa encargada de Superman y Batman en España atraviesa el Atlántico para continuar su aventura editorial. 

La editorial española ECC Ediciones apuesta por el mercado de Sudamérica. Por eso ha creado una filial argentina que se encargará de la distribución y edición de los personajes de la casa de Batman y Superman en el país de Maradona y que ya funciona desde el viernes 11 de julio. Con ésto ya podemos decir que la presencia de ECC en  Argentina es definitiva.

ECC crea una filial dedicada a Argentina

Recordemos, no obstante, que desde 2012 ECC ya era la encargada de la publicación y distribución de DC Comics en Argentina. ¿Luego entonces qué diferencia existe con la creación de esta filial?, preguntaréis los lectores. Básicamente en que a partir de ahora El Catálogo del Cómic cuenta con sede específica en Argentina. Esto se traduce con una web propia dedicada a las publicaciones en el país sudamericano, dando lugar a planes editoriales propios y un trato directo con los lectores del país, que incluye promociones y concursos que podrán disfrutar de manera exclusiva. 

Según se desprende del comunicado oficial de la editorial, este paso no es algo que suceda de un día para otro, sino que es fruto de años de trabajo en colaboración con publicaciones argentinas, con librerias especializadas de Buenos Aires y con las distribuidoras del país. De ahí que deseen reforzar su compromiso con los lectores argentinos. 

Por el momento ECC ha anunciado que los números ya publicados de Batman, Superman, Green Lantern y Liga de la Justicia (las cuatro series que se editaban hasta el momento en Argentina) seguirán disponibles y se mantendrá su proceso de publicación de manera regular. Aunque también han señalado que en pocos días se hará público un plan de publicaciones específico para Argentina, en el cual se detallarán las nuevas colecciones, formatos y precios para lo que queda de año 2014.

Y ahora nuestra pregunta para los lectores argentinos: ¿creéis que este sutil cambio editorial mejorará la experiencia de lectura de vuestros superhéroes favoritos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.