Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

ECC re-editará Crisis en Tierras Infinitas

Jesús Delgado

ECC re-editará Crisis en Tierras Infinitas
Crisis en Tierras Infinitas, el mítico cross-over con el que se reinventó DC Comics en los años ochenta, será reeditado por ECC Ediciones. La historia que cambió el mundo del cómic regresa una vez más a nuestras estanterías. 

No se puede entender DC Comics a día de hoy sin un título sobresaliente en su producción editorial de los últimos treinta años. Los más avispados y doctos en la materia habrán caído en que nos referimos, como no podría ser de otro modo, a Crisis en Tierras Infinitas

ECC re-editará Crisis en Tierras Infinitas

Bajo el lema "Mundos vivirán, mundos morirá y el Universo DC no volverá a ser el mismo", Crisis en Tierras Infinitas fue sino el más importante, uno de los cross-overs de mayor importancia de la década de los ochenta. Con él, la editorial de Superman y Batman realizó el primer gran reboot de su complicado universo, que por aquel entonces cumplía cuatro décadas y se veía en la necesidad de una reestructuración desde la base.

"Crisis..." proponía que las diferentes realidades estaban siendo destruídas por una entidad conocida como el Anti-monitor, para detenerle, los héroes de las distintas realidades de la editorial debían unir sus fuerzas para detenerlo, aunque pagando un precio enorme: el reboot de todo DC Comics desde ese instante. Con ello, las colecciones y sus héroes entraban en la edad oscura del cómic, cerrando la edad de bronce e iniciando el reinado de los anti-heroes que duraría hasta finales de la siguiente década.

Pues bien, si siempre habéis querido leer este cómic y nunca habéis tenido la oportunidad de echarle un ojo, ahora ECC Ediciones os lo pone un poco más fácil. En abril de 2014, la editorial española encargada de DC Comics en España reedita este título en un único tomo. Con guión de George Pérez y Marv Wolfman y dibujo de Pérez y Jerry OrdwayCrisis en Tierras Infinitas reúne los 12 números originales de esta serie en un tomo único de 368 páginas, cuyo precio será de 32,00 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.