Logo Hobbyconsolas.com

Ecco the Dolphin se reencarna en The Big Blue

Sergio Gracia

Ya hemos comprobado en más de una ocasión que, gracias a plataformas como Kickstarter, es posible ver resurgir sagas que en su día nos dieron horas y horas de diversión, franquicias de las que guardamos un grato recuerdo y que hace tiempo nos dijeron adiós, sobre todo en la época de los 16 bits... ains, qué tiempos aquellos.

Seguramente, muchos de vosotros conozcáis la saga Ecco the Dolphin, ya sea porque lo jugasteis en su día o, sencillamente, porque habéis oído hablar de ella. Pues bien, el equipo que creó esta fantástica aventura acuática vuelve a la carga con The Big Blue, un juego que pretende recuperar el espíritu de la franquicia protagonizada por el delfín Ecco y llevarlo mucho más allá con grandes ideas.

Ed Annunziata, creador del juego original, está a la cabeza del proyecto. The Big Blue pretende ser una especie de 'sandbox' submarino en el que podremos manejar cualquier criatura marina que se nos antoje, incluso llegando a controlar bancos de peces. Su objetivo principal es el de lanzar el juego con una campaña singleplayer, pero si recaudan el dinero suficiente podrán pasar de incluir un modo multijugador hasta dar el salto al género MMO, donde han comparado su idea de The Big Blue Online con EVE Online.

En un principio pretenden alcanzar los 665.000$ en 34 días, con lo que podrán contar con la colaboración de Spencer Nilsen y Bear McCreary (compositor de la banda sonora de The Walking Dead y Battlestar Galactica) para darle forma a la banda sonora del juego, el cual llegará a PC, Android, iOS, Linux y Mac OS X, aunque no descartan su aparición en consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.