Logo Hobbyconsolas.com

Ed Fries, creador de Xbox: PS4 gana la guerra de las consolas "por una nariz"

Clara Castaño Ruiz

Ed Fries, creador de Xbox: PS4 gana la guerra de las consolas "por una nariz"
Ed Fries, ex trabajado de Microsoft y creador de la primera Xbox y Ouya, ha hablado sobre la actual situación del mercado de consolas. Según su opinión, PS4 gana por muy poco a Xbox One. 

Ed Fries, el hombre que lideró el equipo creativo de la primera Xbox en 2001, y que estuvo presente en la primera “guerra de consolas” en la que estuvo la consola de Microsoft, ha opinado sobre las actuales plataformas y la situación del mercado. Para él, PS4 gana a Xbox One“por una nariz”

Fries cree que las cosas podrían cambiar con el lanzamiento de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, pues Microsoft y Sony están tomando diferentes enfoques dentro de un mercado emergente. Pero hasta que ese momento llegue, cree que es muy difícil que Microsoft pueda recortar la brecha abierta entre Xbox One y PS4. Hace unos días se anunciaba que la consola de Sony había logrado vender 14,8 millones en el año fiscal de 2014.

Ed Fries, creador de Xbox: PS4 gana la guerra de las consolas "por una nariz"

En los últimos meses, Xbox One ha remontado, aunque los ingresos de Microsoft se han reducido un 24 % comparados con el mismo trimestre del año anterior. Ésto es debido a que Microsoft ha reducido el precio de sus consolas en Estados Unidos y Reino Unido. Fries cree que tanto Sony como Microsoft tienen cosas buenas que ofrecer a los jugadores y que ambas se complementan a la perfección. “Microsoft está ganando terreno, pero PS4 tiene una gran ventaja y será difícil que Microsoft la pueda capturar” Por último, cree que la competencia es algo bueno, pues ayuda a que el mercado se mueva y los precios de las consolas bajen para conseguir mayor número de compradores.

Fuente: Seattle Business News

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.