Logo Hobbyconsolas.com

Ed Fries: "PS4, X720 y Wii U deben mirar al F2P"

Sergio Gracia

Ed Fries: "PS4, X720 y Wii U deben mirar al F2P"
Ed Fries, creador de Xbox y Ouya, habla de la visión de negocio F2P en las nuevas videoconsolas.

Seguimos con opiniones de grandes personalidades del sector de los videojuegos sobre las nuevas consolas que están llegando o lo harán en los próximo años. Si hace unas horas os hablábamos de lo que opinaba Yves Guillemot acerca de Xbox 720 y PlayStation 4, ahora es Ed Fries, co-creador de Xbox y de Ouya, quien habla del futuro de la industria.

Ed Fries: "PS4, X720 y Wii U deben mirar al F2P"

Seguro que todos conocéis y os habéis 'aprovechado' alguna vez del modelo de negocio F2P o 'free-to-play' que se está poniendo tan de moda, sobre todo, en el género MMO y títulos para smartphones y tablets. La posibilidad de jugar de forma totalmente gratuita, en ocasiones con ciertas limitaciones, otras veces con publicidad, a títulos de máxima calidad cuya financiación y costeo se ha demostrado ser más que viable. Por desgracia muy pocos proyectos de éste tipo son posibles en consolas, algo que debería ir cambiando, según Ed Fries.

"Las consolas de la próxima generación deberían ir pensando en adaptarse al F2P, pues es algo que tanto los jugadores como las desarrolladoras quieren y buscan", ha afirmado Fries en una entrevista concedida al medio Gameinformer.

Pero Fries no sólo ha hablado de éste modelo de negocio, sino también de la libertad de los estudios para trabajar con y para las plataformas virtuales como Xbox LIVE Arcade, eShop o PlayStation Network, "necesitan más manga ancha, es triste ver cómo un juego como FEZ no puede ser actualizado en XBLA porque cuesta demasiado, sin embargo sí sería muy posible en, por ejemplo, iOS".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.