Eddie Murphy ha confesado que le ofrecieron un papel en Cazafantasmas pero lo rechazó por protagonizar Superdetective en Hollywood.
Aunque después de estrenadas, es muy complicado imaginarse a otros actores en los papeles de las películas, sobre todo si son un gran éxito de taquilla, lo cierto es que los intérpretes que acaban apareciendo en ellas, rara vez son la primera opción para el director o el estudio.
Como sucedió, por ejemplo, con Los Cazafantasmas, que fue escrita por el propio Dan Aykroyd con Eddie Murphy en mente, pero el actor tuvo que rechazarlo en favor de otra comedia, más concretamente la de Superdetective en Hollywood, que se rodaba al mismo tiempo que el clásico de ciencia ficción de los 80.
Cazafantasmas 35 aniversario -. Unboxing del Blu-Ray especial
"Se suponía que debía de haber trabajado en Cazafantasmas. Mientras rodábamos Entre pillos anda el juego, Dan Aykroyd estaba todo el rato hablando de su película de Cazafantasmas... Me hubiese gustado estar en las dos, pero en su lugar hice la de Superdetective en Hollywood", confesaba el propio Murphy en una entrevista con Entertainment Tonight de Canadá.
El mejor mercahdising de Cazafantasmas disponible en Amazon
Lo cierto es que se podría decir que Murphy no estuvo desacertado en su elección, pues en el momento de su estreno, aunque las dos películas fueron grandes taquillazos en todo el mundo, Superdetective en Hollywood llegó a recaudar más de 316 millones de dólares (unos 261 millones de euros) y, en cambio, Los Cazafantasmas solo llegaron a los 295 millones de dólares (unos 244 millones de euros).
No obstante, si hablamos del impacto cultural y de su pervivencia a lo largo del tiempo, quizá Eddie Murphy sí tendría que haber elegido aparecer en Los Cazafantasmas.