Logo Hobbyconsolas.com

Edge of Nowhere: Insomniac Games tiene miedo de provocar ataques al corazón

Clara Castaño Ruiz

Edge of Nowhere: Insomniac Games tiene miedo de provocar ataques al corazón
Según declaraciones de uno de los directores creativos de Insomniac Games, el estudio tienen miedo de provocar ataques al corazón con Edge of Nowhere, su nuevo juego para la realidad virtual. 

Edge of Nowhere es el próximo juego de Insomniac Games para la realidad virtual. Su director creativo, Brian Allgeier, ha declarado que está un poco nervioso ante la posibilidad de provocar paros cardíacos a los jugadores, dada la sensación de aislamiento e inmersión que provoca el uso de las gafas de realidad virtual. Pero, ha tratado de tranquilizarnos indicando que están tomando medidas para que eso no suceda. 

 

Ya en el 2013, Allgeier se había expresado en términos similares cuando en una entrevista para GameInformer habló sobre su experiencia con P.T. En esa ocasión, dijo que el juego le había aterrorizado y que no podía imaginarse poder jugar a la demo de Kojima y Del Toro en realidad virtual. Además, volvió a repetir que tenía miedo de que los jugadores con problemas de corazón pudieran sufrir un infarto. 

 

 

Según el creativo, hay una línea que no se debe sobrepasar a la hora de desarrollar un juego de terror o supervivencia con altas dosis de sustos en la realidad virtual. “Creo que nosotros tenemos que ser justos con los jugadores y no sólo tratar de aterrorizarles por completo. Estamos tratando de asustarlos, queremos que el terror se sienta real, pero no queremos dar sustos de forma gratuita.”

 

Edge of Nowhere es un título exclusivo para la realidad virtual que nos hará viajar hasta la Antártida. Desarrollado en tercera persona, en el juego nos metemos en la piel de Victor Howard. La acción tiene lugar en el año 1932 cuando el expedicionario viaja hasta el desolado continente para encontrar al capitán Simon Edwards y sus equipo de biólogos e investigadores que, aparentemente han desaparecido, y entre los que se encuentra Ada Thorne, una chica del grupo por la que Victor siente una atracción especial. Al llegar a la zona descubrirá el origen de sus problemas: una raza alienígena que vive en el continente y que le hará la vida imposible, mientras trata de buscar a la tripulación desaparecida. 

 

Edge of Nowhere: Insomniac Games tiene miedo de provocar ataques al corazón

 

Fuente: VRFocus

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.