Logo Hobbyconsolas.com

La edición física de Control Ultimate Edition en Xbox One requiere conectarse a Internet una vez

Control Remedy Jesse Faden
Si compras Control Ultimate Edition en formato físico para Xbox One, tendrás que conectarte a Internet una vez para descargar todo el contenido del juego, algo que no ocurre en PS4.

Esta semana, 505 Games ha lanzado la edición en formato físico de Control Ultimate Edition para PS4 y Xbox One. Y en el caso de la de Xbox One, verás en la propia carátula una indicación que dice que Requiere Internet, que no está en PS4.

Ayer, 505 Games lanzó un comunicado explicando el motivo. Y es que Control Ultimate Edition (que incluye el juego base y las expansiones) sobrepasa los 50 GB, el tamaño máximo de los Blu Ray. Por esa razón, será necesario conectarse a Internet llegado a un punto en el juego para descargar desde Internet el resto del juego.

Al parecer, en la versión de PS4 han podido encajar todo el contenido en un único disco, gracias a la compresión y otras variables. Si compras esta edición de Control en Xbox One, no tendrás que volver a preocuparte por la conexión cuando hagas esa descargar. Es una descarga única, y el juego no requiere de Internet para funcionar.

control xbox one

Control Ultimate Edition ha levantado mucha polémica no por esto, sino porque será la única versión que se pueda actualizar gratis a las versiones mejoradas de PS5 y Xbox Series X/S. Es decir, que si tienes el juego original, con las expansiones compradas o no, no podrás actualizar gratis a las versiones de nueva generación, algo que sí ocurre en la inmensa mayoría de juegos intergeneracionales (otra excepción es Devil May Cry 5 Special Edition).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Control Ultimate Edition ya está disponible e incluye todo el contenido de la historia original de Remedy Entertainment, más las expansiones La Fundación y SMA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.