Logo Hobbyconsolas.com

Ediciones Babylon, una editorial para autores nacionales

Jesús Delgado

Ediciones Babylon, una editorial para autores nacionales
Esta "noti" la hemos hecho especialmente pensando en quienes ya estáis curtidos como creadores comiqueros y no encontraís salidas profesionales, agobiados ante un mercado que parece saturado y en el creéis que no hay espacio para vuestras obras.

Aunque el siguiente artículo no puede considerarse una noticia al uso, seguramente interese a nuestros lectores con inquietudes artísticas. Y es que hoy sábado 23 de febrero queremos presentaros a Ediciones Babylon, una salida profesional bastante atractiva si sois ilustradores, guionistas o novelistas. O sencillamente si  hacéis artículos decorativos requetemonos.

Ediciones Babylon, una editorial para autores nacionales

Ediciones Babylon es una empresa afincada en Valencia que se dedica a publicar obras realizadas por autores españoles y latinoamericanos, permitiendo la comercialización de cómic, mangas y demás producciones artísticas  que debido a la situación del mercado son normalmente complicadas de promocionar. Así, mediante un catalogo web, Babylon cuenta con tres líneas de negocio en la red:

Ediciones Babylon: Encargada de editar cómics, mangas y libros de ilustraciones en formato físico, digital para Kindle. Ah, y también se encargan de publicar novelas.

MisPosters: Esta segunda línea, como bien indica el nombre, se encuentra especializada en la producción de carteles decorativos. Los cuales pueden encontrarse no sólo en varios tamaños, sino en una amplia gama de calidades: plastificado, lámina, etc...

Colosingo: La tercera y última línea abarca principalmente camisetas y diseños de éstas. Desde esloganes a diseños gráficos, la variedad de su catálogo puede ser tan amplio como la imaginación de sus contribuyentes. Además, Colosingo ofrece también Merchandising diverso como tarjetas, libretas e imagenes.

Claro que tras leer esto seguramente vuestras expectativas estén un tanto confundidas entre el hype desaforado y el desánimo mas escéptico. Bueno, en este aspecto, os vamos a ser honestos. Babylon NO es Planeta DeAgostini, ni Norma editorial. Solo llevan en esto desde 2010, pero lo cierto es que hacen sus pinitos. Prueba de ello son dos de sus obras más relevantes: Mala Estrella, de Henar Torinos (manga premiado como Mejor Manga Español por el Saló del Cómic de Barcelona en 2012) y Spyglass de Alejandra M. Campos (ganadora del Concurso de Manga del Saló del Manga de Barcelona en 2011). Además hay que mencionar que son los editores de la genial ilustradora Marta Nael.

Ediciones Babylon, una editorial para autores nacionales

¿Lo curioso? Que estas obras no se suelen encontrar normalmente en ninguna tienda. Ya que la clave del funcionanmiento de Babylon es que habitualmente realizan la tramitación de sus ventas a través de su tienda on-line, vendiendo a particulares.

 

Ahora bien, la pregunta que muchos estaréis aún preguntandos es: ¿Cómo puedo enviarles mis trabajos? Pues mirad, os dejamos aquí un enlace con todos los pasos detallados. De nada, ¡y mucha suerte si os decidís a enviarles obras!.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.