Logo Hobbyconsolas.com

Las Ediciones Coleccionista de God of War Ragnarok no traerán el juego en disco: el steelbook se quedará vacío

God of War Kratos CD

God of War Ragnarok no traerá disco del juego en sus Ediciones Coleccionista ni Jotnar en PS4 y PS5, incluso aunque vengan con Steelbook... vacío.

God of War Ragnarok ya tiene fecha de lanzamiento: el 9 de noviembre de 2022 saldrá en PS4 y PS5 la muy esperada secuela del premiado God of War de 2018. Además de un tráiler cinemático, hemos conocido las ediciones: estándar, digital deluxe, Edición Coleccionista y Edición Jotnar.

Aquí tienes toda la información sobre las ediciones especiales de God of War Ragnarok, que han provocado polémica y algo de desconcierto por un detalle: las ediciones coleccionistas no traerán el juego en físico, en disco, sino que será un código impreso para PS4 y PS5.

Esto resulta particularmente llamativo porque tanto la Edición Coleccionista como la Edición Jotnar (que tiene lo mismo que la Coleccionista con más cosas) vienen con una caja metálica (Steelbook) con los diseños del oso y el lobo, pero sin disco del juego en ningún lado.

Ni que decir tiene que el juego se lanzará en formato físico como de costumbre, y podrás comprarlo tanto en PS4 y PS5 en sus ediciones estándar en tiendas especializadas a partir del 9 de noviembre de 2022.

¿Por qué las ediciones coleccionista de God of War Ragnarok?

La razón por la que los compradores de God of War Ragnarok en sus ediciones especiales (la Coleccionista o la Jotnar) se quedarán sin el disco del juego en formato físico tiene su lógica, aunque quizás no convenza a los fans.

Y es que al parecer las ediciones especiales (todavía sin precio, se podrán reservar a partir del 15 de julio) serán indistintamente de PS4 y PS5. El código impreso (un único código) debería funcionar en ambas consolas, en sus respectivas versiones según donde lo canjees (o eso entendemos nosotros).

De haber incluido el juego en físico, tendrían que haber producido cuatro ediciones: la coleccionista de PS4, la coleccionista de PS5, la Jotnar de PS4, la Jotnar de PS5, con el correspondiente lío que eso supondría. O bien haber dejado a los usuarios de PS4 sin acceso a las ediciones especiales, cosa que no ha ocurrido al final.

Recuerda que las reservas se abrirán el 15 de julio para las ediciones estándar (las reservas tienen un pequeño DLC de realo), la digital deluxe, la Coleccionista y la Jotnar, tanto en PS4 como PS5, y estarán a la venta el 9 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.