Logo Hobbyconsolas.com

Editor para CoD Black Ops

Óscar Díaz

Editor para CoD Black Ops

Los asistentes a Gamescom 2010, que han podido ver Call of Duty Black Ops en directo, han tenido también una grata sorpresa. En la versión mostrada, sobre PC al menos, se podía lanzar la típica consola de comandos. Sí, esa misma que nos dio tantas alegrías en los juegos de id y muchos otros títulos en los que podíamos escribir los gloriosos god, idkfa y compañía.

Habrá quien diga que es un paso atrás, eso de usar las teclas, pero si realmente llega a la versión final del juego, tendremos una herramienta más para sacarle partido. Eso y que en Treryarch están valorando la posibilidad de incluir un editor para el juego. Sin embargo, parece que sería en algún momento posterior al lanzamiento y, por ahora, no está claro si tendría todas las opciones necesarias para crear mods completos o se limitaría en algún sentido. En cuanto a consolas de esta generación, ejemplos no faltan, como el de Far Cry 2, sin ir más lejos.

En pocas palabras, Call of Duty Black Ops puede tener dos herramientas muy solicitadas en los foros de la serie: una ventanita en la que escribir palabras que modifiquen el juego, por ejemplo trucos, y un modo editor, con el que crear nuestros propios escenarios y misiones. A ver si pronto se confirman ambas opciones o eran sólo herramientas de desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.