Logo Hobbyconsolas.com

La editora de GTA cree que es el momento de fijar el precio de los juegos de PS5 y Xbox Series X en 80 euros

GTA V
La editora de Rockstar o 2K cree que los consumidores están listos para pagar 80 euros (70 dólares en Estados Unidos) por los nuevos juegos de PS5 y Xbox Series X.

La generación de PS5 y Xbox Series X|S ha comenzado, y los estudios se enfrentan a la eterna pregunta: ¿subir el precio de los juegos? Hay diferentes opiniones al respecto, pero la editora Take Two lo tiene claro, a juzgar por las declaraciones recientes de Strauss Zelnick.

Ya os comentamos que el CEO de Take-Two estaba de acuerdo con el precio de 80 euros para NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X, ya que seguía la tónica habitual de aumentar el precio con cada generación de consolas. Otro ejemplo es Call of Duty Black Ops Cold War, de Activision.

En mitad de la cuestión, se ha preguntado a la editora de GTA o Mafia sobre si es correcto subir el precio en 10 euros para los juegos next gen, a lo que han respondido que sí. Strauss Zelnick opina que los consumidores están preparados para afrontar esa subida, y que es justa en base a lo que ofrecen los títulos de nueva generación.

''Nuestra opinión es que estamos ofreciendo una extraordinaria variedad de experiencias y mucha capacidad de reproducción. La última vez que hubo un aumento de precios de primera línea en los EE.UU. fue en 2005-2006. Por eso creemos que los consumidores estaban preparados para ello, igual que ahora'', afirma el CEO de Take-Two Interactive.

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Por supuesto, se recalca que este aumento depende de cada estudio, y no será un estándar (al menos, de momento). Por ejemplo, Sony ya dijo que los títulos desarrollados por PlayStation Studios costarán 80 euros en PS5, misma tónica que seguirá Activision o, en este caso, Take Two.

Si bien no dice implícitamente que esta subida sea correcta, ya fue bastante claro en el caso de NBA 2K21, y entra en el debate de ofrecer una experiencia más valiosa que el precio al que se vende. Zelnick considera que los juegos de PS5 y Xbox Series X|S cuentan con una serie de mejoras que justifican el aumento del precio en 10 euros respecto a PS4 y Xbox One.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''Nuestra visión es ofrecer siempre más valor de lo que cobramos, para asegurarnos de que tanto la experiencia como el pago por la experiencia sean positivos para el consumidor. Siempre queremos que los consumidores sientan que entregamos mucho más de lo que pedimos a cambio''.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

¿Estás de acuerdo con el CEO de Take-Two? ¿Pagarías 80 euros por cada juego next gen de PS5 o Xbox Series X|S? Por el momento, hay división de políticas, ya que títulos como The Medium se han vendido a un precio reducido, aunque muchos otros (exclusivos o multiplataforma) sí que cuestan 79,95 euros. Veremos en qué queda todo.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.