Logo Hobbyconsolas.com

La editora SOEDESCO (Owlboy) anuncia la apertura de sus oficinas en España

SOEDECO

SOEDESCO (Monster Crown) aterriza en Madrid para impulsar la industria del videojuego español. Será la primera oficina de la editora fuera de Países Bajos.

La industria del videojuego españolsigue creciendo. Un dato significativo es que cada vez llegan más editoras extranjeras a la escena nacional en este sector... y aquí os traemos un nuevo ejemplo.

SOEDESCO es una de las editoras más reconocidas a nivel internacional, cuya sede se encuentra en Países Bajos. Cuenta con una experiencia de más de 20 años, responsable de distribuir juegos como Owlboy, Monster Crown o Truck Driver.

La editorial ha anunciado en un comunicadola apertura de sus oficinas en España. Concretamente, será la primera oficina de SOEDESCO fuera de Países Bajos, y se ubicará en Madrid.

Esta división se llamará SOEDESCO Ibérica, y tendrá como objetivo el impulsar la industria del videojuego nacional. Además, contará con grandes apoyos y acuerdos con otras editoras.

SOEDESCO Ibérica será el puente perfecto para garantizar más ayudas y comunicación en el sector del videojuego español. Jack Chauthi, director general de la editora, ha explicado en qué consistirá esta expansión hacia nuestro país.

''España tiene un inmenso valor inexplorado, y es ahora cuando tenemos la oportunidad de acercarnos y trabajar, codo con codo, con estas empresas increíblemente creativas. Nuestras oficinas en Madrid son nuestro primer paso fuera de los Países Bajos y creemos que esto abrirá un enorme futuro para nuestras operaciones globales''.

Monster Crown

En su primera aventura fuera de Países Bajos, SOEDESCO contará con el apoyo del equipo de Zerouno Games. Parte de la plantilla se incorporará a la editora tulipán en esta nueva división.

La división SOEDESCO Ibérica contará con el experto Bernardo Hernández como director general. Sus 15 años de experiencia en el sector brindarán más oportunidades a talentosos desarrolladores de nuestro país en las próximas décadas.

Arcade Planet

''Tras más de 15 años en el sector, es un honor poder hacer llegar y liderar en España un Publisher internacional del calibre de SOEDESCO. Creemos fuertemente en el potencial de los desarrolladores españoles y por ello, queremos brindarles grandes oportunidades a las creaciones de videojuegos nacionales''.

Para aquellos que no conozcan SOEDESCO, esta editora ha distribuido varios títulos reconocidos de PlayStation, Xbox o Nintendo Switch. Además de los ejemplos ya citados, se unen otros como Remothered, Among the Sleep o Real Farm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.