Logo Hobbyconsolas.com

La editorial Héroes de Papel presenta en Gamepolis sus nuevos libros

José Luis Ortega

La última edición de Gamepolis, celebrada durante el pasado fin de semana, ha sido el marco escogido por la editorial Héroes de Papel para presentar nada menos que seis nuevos libros que irán llegando de forma progresiva.

El primero de ellos ya está incluso disponible. Se trata de La Aldea Feliz: Un Viaje a través de Animal Crossing, escrito por Pablo Algaba, y que repasa las andanzas de la icónica franquicia de Nintendo.

Zelda: Detrás de la Leyenda, es uno de los títulos que más expectación ha generado. Escrito por Salva Fernández, indagará en una de las franquicias más adoradas en el mundo de los videojuegos a través de sus treinta años de historia. De Sombras y Bestias: La Travesía del Team ICO es otro ensayo escrito por Mariela González y Daniel Matas que aborda los títulos creados por el carismático Fumito Ueda, quien recientemente ha estado en España con motivo del Gamelab, desvelando todos los secretos de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Bioshock y el Alma de Estados Unidos es una obra creada por Alberto Venegas que se sumerge en una de las sagas más queridas de los últimos años, haciendo hincapié en las implicaciones políticas de la franquicia creada por Ken Levine. 

Una de las peticiones más recibidas por la editorial era la adaptación de La Leyenda de Final Fantasy IX, que está escrito por Nicolas Courcier, Mehdi El Kanafi, Raphël Lucas y Fabien Mellado. La edición de Héroes de Papel contará además por un prólogo escrito por Pablo González Taboada. El último anuncio de la editorial es Rompecabezas: Cinco Décadas de Videojuegos y Puzles, un trabajo de Marçal Mora Cantallops que repasará uno de los géneros más queridos en la industria del ocio electrónico.

Si queréis conocer más detalles sobre los nuevos libros de Héroes de Papel, podéis visitar su web oficial, o echar un vistazo a la entrevista que les realizamos dentro del marco de Gamepolis.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.