Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Arranca Superman Unchained

Jesús Delgado

EEUU: Arranca Superman Unchained
Coincidiendo prácticamente con el estreno de Man of Steel en Estados Unidos, DC cómics ha lanzado esta semana una nueva colección de Superman, guionizada por Scott Snyder y dibujada por Jim Lee.

Jim Lee y Scott Snyder, dos pesos pesados de la editorial DC Comics han unido fuerzas para crear la nueva colección de el Último Hijo de Kripton: Superman: Unchained. Esta serie acaba de salir en Estados Unidos esta semana, el 12 de junio de hecho, a pocos días del estreno en América de Man of Steel, el reboot del personaje en el cine.

Para los que no sigáis, recordaréis que hace unos meses ya os hablamos de que Superman: Unchained saldría en junio y ya os adelantamos unas pistas sobre su trama. Pero si os acabáis de incorporar a nuestras noticias de cómic, ahí va un recordatorio.

EEUU: Arranca Superman Unchained

Superman: Unchained es una nueva serie incoporporada al Nuevo Universo DC, el reboot de todas las colecciones, en la que se narra la posibilidad de que Superman sea completamente desencadenado, tal como indica el título. Esto es, que sus límites y habilidades sean puestos a prueba.

Así, el arranque de esta historia da comienzo cuando 13 satélites caen del cielo repentinamente el mismo día. Obviamente, todas las miradas acusatorias se vuelven hacia Lex Luthor. Pero éste está en la carcel y obviamente no ha podido ser él. Sin embargo, una duda comienza a rondar la cabeza de los gobernantes de la Tierra: ¿Por qué Superman no hizo nada para detener esta caída? A medida que avance la trama el Hombre de Acero de este Nuevo Universo DC deberá descubrir uno de los mayores y grandes secretos que le ha permanecido oculto hasta ahora.

Como podéis ver, la premisa tiene buena pinta. Sin embargo, aún no sabemos cuándo llegará Superman: Unchained a nuestro país de la mano de ECC, ni tampoco su formato, precio o periodicidad. Lo que sí podemos deciros es que los seguidores de Snyder y Lee se estarán frotando las manos con esta historia. ¿O nos estamos equivocando, amigos lectores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.