Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EEUU: Así es Batman' 66, el cómic de la serie de TV

Jesús Delgado

EEUU: Así es Batman' 66, el cómic de la serie de TV
Batman y Robin vuelven a los años 60 con Batman' 66, la nueva colección que DC comics lanza hoy en Estados Unidos. En ella veremos de nuevo al Dúo Dinámico en aventuras totalmente retro y surrealistas. ¡Santas Viñetas, Batman!

Seguro que la mayor parte de vosotros recordáis Batman, la serie de televisión de acción real de 1966. Sí, hombre, nos referimos a aquella protagonizada por Adam West y Burt Ward en los papeles de Batman y Robin. Pero tranquilos, que  si no es así, os vamos a refrescar la memoria. ¡Dentro video!

¿Qué, ya os habéis acordado de este fragmento de vuestra infancia? Pues agarráos fuerte, que aún hay más. Como seguramente recordaréis, hace unos meses unos meses os avanzamos que DC Comics anunció Batman '66, un cómic del Caballero Oscuro inspirado en este teleserie, manteniendo el toque absurdo y cómico de sus guiones y su ambientación totalmente retro. Pues bien, el susodicho cómic ya está a la venta, al menos en Estados Unidos. Y éste es el resultado.

EEUU: Así es Batman' 66, el cómic de la serie de TV

Si, vuestros ojos no os engañan, Aparte de un Batman fondón y con cejas en la máscara, también tenemos a un Robin en edad de hacer la Mili, amén de un Enigma calvo y el Batmobil en toda su gloria pre-burtoniana. Por si esto fuera poco, el cómic además ha sido coloreado con trama al estilo vintage y las ilustraciones tratan de asemejarse todo lo posible al estilo que se llevaba durante los locos años 60.  Pero aún así esto no os parece lo suficientemente viejuno, agarráos los machos, porque ya os adelantamos que  la trama, y el guión en general, nada tiene que envidiar en cuanto a delirio a la serie original.

Así, este cómic guionizado por Jeff Parker (Spider-man:1602, Agents of Atlas) y dibujado por Jonathan Case (The Creep) se convierte en el tributo definitivo de la icónica teleserie, que a día de hoy es un referente de cultura popular en toda regla.  Pues refleja, casi a la perfección, el tono de aquella "sitcom" con la que de niños alucinamos, y con la que a día de hoy sentimos los más talluditos no podemos evitar el sentir algo de vergüenza ajena. Sobre todo cuando recordamos a Batman ligar en una discoteca mientras bailaba el batusi... (y eso sin mencionar los gags del video-clip de Los Gandules, ojo).

EEUU: Así es Batman' 66, el cómic de la serie de TV

No obstante, como sabemos que al igual que nosotros, sois de los de recordar viejos tiempos y regodearos en nuestros recuerdos de la infancia, os dejamos una galería aquí abajo para que podáis probar las mieles de este producto y meditéis la posibilidad de disfrutar con su lectura, la cual se presenta bastante divertida, por cierto.  

La llegada a España de Batman '66 aún no tiene fecha. Pero no descartamos que ECC Ediciones, editorial encargada de la distribución de DC Comics en España y Latinoamérica, la edite para principios del año que viene en Castellano. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.