Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Avance de Amazing Spider-man #1

Jesús Delgado

EEUU: Avance de Amazing Spider-man #1
Amazing Spider-man comienza su segundo volúmen con un número 1 muy especial. En este nuevo arranque, Peter Parker probará en sus propias carnes las consecuencias de los actos del Superior Spider-man. 

Este mes Superior Spider-man acabó en Estados Unidos. En sus páginas, el Doctor Octopus dijo adios a su carrera como Spider-man y devolvió el testigo al Trepamuros de toda la vida, Peter Parker, lo cual no solo cerró la colección, sino que abrió también una nueva etapa para Amazing Spider-man en Marvel Comics.

Así, esta próxima semana, el miércoles 30 para ser exactos, sale en EEUU el primer número del segundo volúmen de la colección Amazing Spider-man. Este primer cómic retoma la continuidad del personaje allá donde acabó la anterior serie y pone a Peter Parker de nuevo en su lugar. ¿Pero a qué precio?

EEUU: Avance de Amazing Spider-man #1

Una de las principales cuestiones de la nueva trama es precisamente ésta. Peter ha estado fuera unos meses. Mientras Octopus tenía el control de su cuerpo, no sólo fundó una empresa y sacó adelante el título de doctorado que estaba estudiando Peter, sino que también se enamoró de una compañera de clase. ¿El problema de todo ésto? Que Peter no recuerda nada, ni siquiera las peores acciones que Octopus realizó en nombre de Spider-man: las palizas a los villanos, el chantaje a J.J. Jameson, las tentativas de asesinato.... 

Sin embargo de todas estas malas acciones, claro, fueron testigos Nueva York como la comunidad de superhéroes, quien atónitos contemplaron como uno de los suyos actuaba más como un villano que como un héroe. Por eso mismo, ahora la imagen pública de Spider-man no es lo que era, y tendrá que recuperar a pulso el buen nombre que ha perdido.

Este nuevo arranque, el primer número de Amazing Spider-man, se tratará de un cómic muy especial. Con el doble de páginas, su precio también se infla: 5,99 dólares el ejemplar. Su guión vuelve a correr de manos de Dan Slott, su guionista durante los últimos años, y junto a él vuelve el dibujante Humberto Ramos, quien colabora con el ilustrador Victor Olazaba y el colorista Edgar Delgado.

Además, este Amazing Spider-man #1, contará con la excepcional colaboración de hasta siete autores, contando con ediciones especiales y separadas con portadas personalizadas con las ilustraciones de dichos dibujantes. Entre los artistas que han realizado estas portadas especiales destacamos a Alex Ross (cuya portada veis arriba) y Skotie Young (Rocket Racoon).  Su llegada a España aún no tiene fecha oficial, pero ponderamos que para principios de 2015 Panini ya edite la versión en castellano del cómic. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.