Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Damian Wayne vuelve en Damian: Son of Batman

Jesús Delgado

EEUU: Damian Wayne vuelve en Damian: Son of Batman
Damian Wayne no ha dicho adios al Universo DC, sino que en octubre de 2013 "volverá" en Damian: Son of Batman, una miniserie del personaje que omite los sucesos acaecidos durante los últimos números de Batman Inc. 

Aunque su anuncio no es algo novedoso, estamos seguros de que a los fans de Batman, y en especial de Damian Wayne, el último Robin hasta la fecha, esta noticia os va a encantar. Pues si habéis seguido nuestras noticias sobre cómic estadounidense ya sabréis que (atentos, SPOILERmás adelante) al final deBatman Inc, el guionista británicoGrant Morrisondecidió acabar lo que él mismo había iniciado y se encargó de liquidar a Damian, apartándolo "definitivamente" de la continuidad del Nuevo Universo DC.

¿Pero qué hubiera pasado si los eventos de Batman Inc. no hubieran pasado? ¿Y si Damian no hubiera sido asesinado por su sobredimensionado clon y hubiera llegado a la edad adulta? ¿Habría sido un digno sucesor de su padre o un peligroso psicopata con un traje de vampiro? A todas estas preguntas nos intenta responderAndy Kubert, co-creador del personaje, con una propuesta en forma de miniserieDamian: Son of Batman.

EEUU: Damian Wayne vuelve en Damian: Son of Batman

Damian: Son of Batman será una historia alternativa e independiente de los cómics que se narrará en un futuro cercano. Tendrá como protagonista  un Damian adulto, que ve como Bruce Wayne/Batman es asesinado y es entonces cuando tiene que tomar la decisión de dejar la cruzada contra el crimen de su padre o bien tomar el manto que le corresponde legítimamente por derecho de sangre, el manto de El Caballero Oscuro. 

Esta miniserie a su vez  hilará con la historia alternativa contada en el especial de Batman nº666, en el cual se retrataba a un Damian maduro vistiendo su propia versión del traje de "papá", aunque sin sus limitaciones éticas, en un mundo consumido por la guerra y la desesperanza. 

El lanzamiento de Damian: Son of Batman se llevará a cabo en Estados Unidos el 30 de octubre de 2013 de manos de DC Comics. Su llegada a España no tiene fecha aún, pero podemos intuir que de publicarse, ECC podría reunir todos los números de la serie en un único tomo que verá la luz en castellano hacia primavera de 2014, como viene siendo habitual en las publicaciones de nuestro país. 

Pero decinos, ¿Qué os parece "este rescate" de Damian? ¿Os parece un buen uso y reciclado para un personaje muerto, o un triste intento de exprimirle el jugo, por mucho que lo realice un artista de la calidad de Andy Kubert?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.