Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: DC comics cancela 4 colecciones

Jesús Delgado

EEUU: DC comics cancela 4 colecciones
DC comics lo ha anunciado esta semana. En agosto dará por cerradas cuatro de sus cincuenta y dos colecciones. Estas series cierran un mes antes de que se inicie el evento del Mes de los Villanos.

Con los avances para agosto, DC comics cierra cuatro colecciones de su tirada en Norteamérica: Legión de Superhéroes, Demon Knights, Dial-H y Threshold. Series que, aunque de segundo orden, tenían un público fiel hasta ahora.

Mención especial merece Legión de Superhéroes, la cual es un clásico entre los títulos que se han cancelado. Y muy posiblemente más de un seguidor ponga el grito en el cielo al saber que este grupo, procedente de la Edad de Plata de los cómics, se despide por el momento y hasta nuevo aviso.

EEUU: DC comics cancela 4 colecciones

Y aunque paralalelamente Threshold,  Demon Knights y Dial H (un reboot de un título de realismo fantástico de los 80) también habían alcanzado cierto grado de aceptación no parece que tampoco hayan han tenido el suficiente éxito como para manter su publicación activa.

Esta cancelaciones posiblemente se deban a que desde hace varios meses su competencia, la editorial Marvel, sigue surcando la cresta de la ola con unos buenísimos resultados que no consiguen equiparar ni el Batman de Snyder y Capullo ni el resto de series del Nuevo Universo DC.

Conscientes de ésto, barajamos la posibilidad de que DC cierre todas estas series con vistas a septiembre, el cual en la editorial han llamado Mes de los Villanos. Ya que en en esas fechas, la casa de Superman pretende promocionar las figuras de los antagonistas. De ahi que barruntemos que estas cuatro cancelaciones den paso a cuatro nuevos títulos, protagonizados por malosos de DC.

¿Pero vosotros qué creéis? ¿Se trata de una decisión de cerrar o para dar cabida a nuevos títulos, protagonizados por villanos o `por el contrario dejarán las cosas como están y no buscarán sustitutos para redondear el número 52, el número mágico de DC?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.