Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Flash aterriza en Zero Year

Jesús Delgado

EEUU: Flash aterriza en Zero Year
Flash también tiene un cómic dentro de Zero Year, ela rco argumental que narra el origen de Batman en el Nuevo Universo DC. Barry Allen y Bruce Wayne cruzarán caminos en el número 25 de la serie regular de Flash. 

Zero Year (conocido por el nombre de Origen en España) está juntando a numerosos héroes y heroínas de DC Comics bajo la capa del novato Batman que protagoniza este larguísimo arco argumental sobre los orígenes del Caballero Oscuro en el Nuevo Universo DC tras el reboot de todas las colecciones con el cross-over de Flashpoint en 2011.

Así, después de Green Arrow y de Nightwing, el último personaje en unirse a este desfile de enmascaradoss primerizos es otro de los nombres de primera línea de DC Comics: Flash.

EEUU: Flash aterriza en Zero Year

La inclusión de Flash en Zero Year ocurre durante el número 25 de la tirada norteamericana de la colección del héroe. En este número, escrito por Brian Buccellato y Francis Manapul y dibujado por Chris Sprouse, veremos a un joven Barry Allen, carente de poderes, que ya se dedica a luchar contra el crimen en calidad de agente de policia.

Sin embargo, Allen pronto dejará atrás su "tranquila" vida como agente de la ley en Central City para operar en Gotham, siguiendo el rastro de una droga que tiene el desagradable efecto secundario de hacer arder desde dentro a sus consumidores. Desgraciadamente, esta llegada coincidirá con los episodios de Zero Year, con un Batman novato tratando de parar el mayor cataclismo al que se ha enfrentado Gotham City en toda su historia. 

Flash #25 sale hoy a la venta en Estados Unidos. Su llegada a nuestro país sucederá dentro de unos meses, siendo integrado dentro de la colección regular de DC Comics editada en España en formato tomo recopilatorio de manos de ECC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.