Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Hoy sale a la venta Sandman: Overture

Jesús Delgado

EEUU: Hoy sale a la venta Sandman: Overture
El primer número de Sandman: Overture, el cómic que supone la vuelta de su creador Neil Gaiman a la franquicia de DC/ Vertigo, se pondrá hoy a la venta en Estados Unidos. Esta nueva mini-serie supondrá una precuela a la serie de Sandman, en la que Gaiman narraba el regreso del Señor de los Sueños tras una larga ausencia del mundo. 

Hace unos meses os adelantabamos que la nueva  serie de Neil Gaiman para DC Comics y Vertigo,  The Sandman Overture, ya tenía fecha. ¿Os acordáis? Pues bien, esa fecha ya ha llegado. Hoy, miércoles 30 de octubre de 2013, sale a la venta en Estados Unidos esta fascinante mini-serie, que los devotos de The Sandman estaban esperando como agua de mayo. 

EEUU: Hoy sale a la venta Sandman: Overture

The Sandman Overture, como decíamos, supone el regreso triunfal de Neil Gaiman a los títulos de Sandman, una colección que junto a sus numerosos spin-offs ha ganado la friolera de 26 premios Eisner y otros tantos galardones internacionales.  Sin embargo, Gaiman no se vuelve a dejar por DC Comics para reescribrir o rebootear su historia, sino para hacer una precuela. De hecho, el escritor británico retorna al número uno, al inicio de The Sandman original, para contarnos un cuento que hasta el momento se había guardado para sí.

The Sandman originalmente arrancaba con la captura de Morfeo, el Señor de los Sueños, por parte de una secta de magos oscuros, aprisionando al poderoso aspecto de los Sueños durante un siglo. Cuando Morfeo escapa, claro, tiene que poner en orden su asuntos, y eso no será nada fácil. Sobre todo cuando descubra que tras un siglo encerrado, no sólo el mundo ha cambiado, sino también él mismo.

En contraste, en The Sandman Overture, Gaiman se retrotrae al mismo momento de la captura de Morfeo para explicar cómo un ser tan poderoso pudo ser capturado y, sobre todo, qué estaba haciendo en ese momento para quedar a merced de unos simples mortales.... una cuestión nunca resuelta y sobre la que Gaiman ha prometido hablar en esta nueva mini-serie, rompiendo un silencio de casi treinta años.

EEUU: Hoy sale a la venta Sandman: Overture

El primer número de The Sandman: Overture está dibujado por J.H. Williams III, con color de Dave Stewart y letras de Todd Klein. El cómic vuelve a editarse bajo sello Vertigo, la gama adulta de DC Comics, y su precio es de  4,99 dólares. Su llegada a España y a Latinoamerica de manos de ECC Ediciones aún no tiene fecha oficial, pero podemos esperar ver su versión traducida hacia la primavera del año que viene como pronto.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.