De la pantalla grande al mundo real, en agosto de este año se podrá ver “en vivo y en directo” la primera batalla real entre robots gigantes. Lo hemos visto de la mano de Michael Bay y la franquicia de Trasnformers, lo hemos soñado desde nuestra más tierna infancia con Mazinger Z e incluso hemos jugado a meter en un ring a dos robots mientras se pegan puñetazos, y ahora se convierte en realidad.
Transformers: El último caballero - Nuevo tráiler con los autobots
Esta noticia no es nueva, fue en julio de 2015 cuando EEUU retó a Japón en una batalla entre robot mechas, es decir gigantes de acero con piloto o pilotos incluidos. La idea era poder celebrar dicho espectáculo, único en el mundo y por primera vez, un año después de dicho anuncio, el retraso se ha debido a la falta de sede, al fin y cabo encontrar un sitio adecuado para meter a dos máquinas gigantes para darse mamporrazos no es fácil. Hay que tener en cuenta la seguridad de los fans a la vez que los robots tengan un espacio lo suficientemente bueno para moverse y caer, porque uno lo hará, es una batalla, no lo olvidemos.
Ver Galería
10 imágenes
Mechas y robots gigantes occidentales en el cine (10 imágenes)
El duelo está protagonizado por Mark.III y Kuratas, el primero es un robot “made in USA” fabricado por MegaBots y el segundo está fabricado por la empresa nipona Suidobashi Heavy Industries. A un lado del ring, tenemos a Mark.III, un robot que supera los cuatro metros de altura y que pesa 10.000 Kilogramos, un mastodonte metálico que con sólo verlo ya da miedo. Al otro lado, Kuratas, algo más pequeño, unos 3,9 metros de alto y de tan sólo 4000 kilogramos, pero dotado con la última tecnología, incluso puede ser pilotado de forma remota con un Smartphone.
Pese a que el nuevo anuncio indicando que la batalla entre el Mark.III y el Kuratas tendrá lugar en agosto ha erizado los vellos de todo fan que se precie de Transformers, Mazinger Z, Power Rangers o cualquier otra frikada robótica, no se ha especificado fecha exacta ni lugar. Quizás con la intención de no gafar el acontecimiento o para crear aún más expectación. Después de esto, estamos a un paso de hacer realidad la película de Acero puro protagonizada por Hugh Jackman e incluso muy probablemente convertirlo en deporte olímpico.
Mazinger Z (Opening original en español)