Logo Hobbyconsolas.com

EEUU y Japón se enfrentarán en la primera batalla real de robots gigantes

Mar Rascón Sánchez

Batalla real de robots gigantes
Robots gigantes se enfrentarán en una batalla real el próximo mes de agosto. EEUU contra Japón pondrán a prueba las cualidades de sus máquinas: Mark.III vs Kuratas.

De la pantalla grande al mundo real, en agosto de este año se podrá ver “en vivo y en directo” la primera batalla real entre robots gigantes. Lo hemos visto de la mano de Michael Bay y la franquicia de Trasnformers, lo hemos soñado desde nuestra más tierna infancia con Mazinger Z e incluso hemos jugado a meter en un ring a dos robots mientras se pegan puñetazos, y ahora se convierte en realidad.

Esta noticia no es nueva, fue en julio de 2015 cuando EEUU retó a Japón en una batalla entre robot mechas, es decir gigantes de acero con piloto o pilotos incluidos. La idea era poder celebrar dicho espectáculo, único en el mundo y por primera vez, un año después de dicho anuncio, el retraso se ha debido a la falta de sede, al fin y cabo encontrar un sitio adecuado para meter a dos máquinas gigantes para darse mamporrazos no es fácil. Hay que tener en cuenta la seguridad de los fans a la vez que los robots tengan un espacio lo suficientemente bueno para moverse y caer, porque uno lo hará, es una batalla, no lo olvidemos.

El duelo está protagonizado por Mark.III y Kuratas, el primero es un robot “made in USA” fabricado por MegaBots y el segundo está fabricado por la empresa nipona Suidobashi Heavy Industries. A un lado del ring, tenemos a Mark.III, un robot que supera los cuatro metros de altura y que pesa 10.000 Kilogramos, un mastodonte metálico que con sólo verlo ya da miedo. Al otro lado, Kuratas, algo más pequeño, unos 3,9 metros de alto y de tan sólo 4000 kilogramos, pero dotado con la última tecnología, incluso puede ser pilotado de forma remota con un Smartphone.

Pese a que el nuevo anuncio indicando que la batalla entre el Mark.III y el Kuratas tendrá lugar en agosto ha erizado los vellos de todo fan que se precie de Transformers, Mazinger Z, Power Rangers o cualquier otra frikada robótica, no se ha especificado fecha exacta ni lugar. Quizás con la intención de no gafar el acontecimiento o para crear aún más expectación. Después de esto, estamos a un paso de hacer realidad la película de Acero puro protagonizada por Hugh Jackman e incluso muy probablemente convertirlo en deporte olímpico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.