Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: La Liga de la Justicia de... ¿Canadá?

Jesús Delgado

EEUU: La Liga de la Justicia de... ¿Canadá?
La Liga de la Justicia de América pasará a ser la Liga de la Justicia de Canadá dentro de unos meses. No, no se trata de una broma, sino una nueva maniobra de Jeff Lemire para darle vidilla al equipo de superhéroes del Tio Sam. 

La Liga de la Justicia de América apenas tiene unos meses de vida en el nuevo Universo DC. Sin embargo, ya se ha anunciado que el grupo moverá su sede de Estados Unidos a la vecina Canadá, convirtiéndose (al menos de forma temporal) en el supergrupo de este país. 

El guionista Jeff Lemire, que hasta ahora se encargaba de La Liga de la Justicia Oscura, ha sido quien ya dado parte de este cambio del cual se hará cargo, anunciando también que no sólo la colección cambiará de nombre, sino también de miembros.  En cuanto a cuando esta nueva "JLC" (Justice League of Canada) comenzará a actuar en las páginas de DC Comics, os adelantamos que será a partir de 2014.

EEUU: La Liga de la Justicia de... ¿Canadá?

Lemire, quien es canadiense, dice sentirse muy orgulloso de este cambio. Ahora bien, antes de que pueda llegarse a las críticas odiosas que comparen a esta Liga de la Justicia de Canadá con el grupo Alpha Flight de Marvel (el equivalente de los Vengadores/ X-men de Canadá en estos otros cómics), el guionista  ha señalado que no habrá ningún tipo de analogía.

Para empezar, no todos sus personajes serán canadienses, tan sólo algunos. Y de hecho, aún contará con algunos personajes de primer orden de DC entre sus filas, aunque desgraciadamente no se ha confirmado cuáles.  

EEUU: La Liga de la Justicia de... ¿Canadá?

Sin embargo, sí se ha adelantado que pretende resucitar aAdam Strange, un personaje de de laEdad de Plata,para esta Liga de la Justicia de Canadá, así como crear a un nuevo héroe.  Esta segundo sería un reflejo de los potenciales lectores canadienses, un joven adolescente que represente socioculturalmente al país vecino de Estados Unidos, con su propia perspectiva y visión de las cosas.

Fuente: Superherohype.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.