Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Llega The Wrath, el anti-Batman

Jesús Delgado

EEUU: Llega The Wrath, el anti-Batman
El Nuevo Universo DC saluda a un clásico reconvertido y actualizado a los nuevos tiempos de Batman: The Wrath. Este personaje, conocido también como el anti-Batman se re-estrenará en EEUU este miércoles en Detective Comics nº 22. 

Con el reboot de DC Comics, numerosos personajes han sufrido un radical cambio de look, origen y motivaciones en el Nuevo Universo DC. El turno en esta ocasión es para The Wrath (La Ira), un personaje clásico, proveniente del Batman la Edad de Bronce (años 80), el cual tiene el dudoso honor de ser también conocido como el Anti-Batman.

EEUU: Llega The Wrath, el anti-Batman

Este "Anti-Batman" llegará a la continuidad del Nuevo Universo DC este miércoles, día 3 de julio, en el número 22 de la tirada norteamericana de Detective Comics. Dicho cómic estará dibujado por Jason Fabok y guionizado por John Layman y Andy Clarke, y  en él se introducirá como novedoso el concepto de este personaje, que no es ni más ni menos que el reverso tenebroso de Bruce Wayne.

Y es que The Wrath es la identidad secreta de William Mallory, un huérfano cuyos padres era ladrones de joyas que fueron asesinados. Como objetivo en la vida, él y su hermano menor Andy, cuyo alias es Scorn (Desprecio), se entrenaron duramente durante años para vengarse de lo sucedido a sus progenitores, convirtiéndose en sombras de Batman y Robin: un dúo dinámico de criminales. Algo que, como podréis imaginar, supuso un desafío para la pareja de vigilantes. 

EEUU: Llega The Wrath, el anti-Batman

Sin embargo, donde el clásico The Wrath se muestra con un traje similar al de Batman, pero en tonos pardos y dorados, el moderno viste un traje militar, similar al de Deathstroke o Prometheus. Un detalle que nos hace sospechar que posiblemente sus actuaciones sean muchísimo más violentas que las de su versión tradicional. De hecho, ya se ha señalado que este Wrath contará con artilugios similares a los del Señor de la Noche, pero muchísimo más letales que los de éste. Además, otro detalle que se ha señalado es el de que, posiblemente, bajo la máscara de The Wrath no se encuentre Mallory, sino una nueva y completamente distinta persona. 

Y ahora, vuestro turno para opinar. ¿Creéis que la reinserción de  este villano clásico en la continuidad del Nuevo Universo DC ha sido un acierto y dará juego o, por el contrario, opináis que será solo un "malo del montón", que tendrá los días contados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.