Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: El mal es para siempre en el Universo DC

Adrián Álvarez

EEUU: El mal es para siempre en el Universo DC
Después de Trinity War, el Universo DC se encuentra en una situación prácticamente inédita. Un conocido grupo de villanos, remozados para la ocasión, aprovechará para sacudir las cosas. Y todo apunta que la única forma de detenerlos será... con otro tipo de mal. Os avisamos de que hay spoilers y un rumor bastante jugoso. 

Hoy, 4 de septiembre de 2013, sale a la venta en Estados Unidos el primer número de Forever Evil, la saga llamada a remover aún más las cosas en el Universo DC, por si los lectores no habían tenido suficiente con Trinity War

EEUU: El mal es para siempre en el Universo DC

Durante aquella saga, los principales héroes y supergrupos del Universo DC se enfrentaron con el objetivo de desentrañar los misterios de la Caja de Pandora, que no se trata del personaje de la mitología griega sino de la mujer que, después de Flashpoint, dio lugar al Universo de los Nuevos 52. El resultado fue devastador y hasta original: los malos ganaron, de ahí que ayer os informáramos del Mes de los Villanos. Sin nadie para detenerles, llega la pregunta del millón: ¿y ahora qué? 

Pues que las cosas se complican: tras advertirnos acerca del Sindicato del Crimen de Tierra 3, presenciamos su desembarco en Tierra 1 y su plan: reunir a todos los villanos posibles y postrar el mundo a sus pies. Pero no todo saldrá a pedir de boca para Ultraman, Superwoman, Owlman (contrapartidas de Superman, Wonder Woman y Batman, respectivamente): hay supervillanos que se opondrán, porque no todos quieren lo mismo. Pongamos el ejemplo que menciona Brian Cunningham, editor en jefe de DC, para Comic Book Resources: el Capitán Frío y los Rebeldes no quieren conquistar el mundo, sólo robar un trozo del pastel que ellos consideran justo. Cuando el Sindicato les pida matar a un montón de gente sin motivo aparente, se meterán en un buen lío. Y Lex Luthor estará en el centro del conflicto, en un evento que le convertirá, aún más, en uno de los favoritos de los fans. 

EEUU: El mal es para siempre en el Universo DC

Respecto al primer número de Forever Evil, el principal rumor pone a Nightwing en el ojo del huracán. No os preocupéis que no le van a matar, algo a lo que la brutalidad del Universo DC nos tiene demasiado acostumbrados: su identidad secreta será descubierta a todo el mundo por culpa de Superwoman. Y al contrario que cierto trepamuros y el llamado "Mefistazo", no va a haber una vuelta atrás a corto plazo. De momento es sólo un rumor, a la espera de poder leer el principio de esta nueva saga. Pinchando en la fuente de la noticia accederéis a las primeras cinco páginas del cómic. 

¿Tenéis ganas de echarle las zarpas a Forever Evil? ¿Qué opinión os merece el Sindicato del Crímen y los hechos planteados en esta nueva saga? Y lo más importante: ¿al lado de qué villano os quedaréis?

Fuentes: CBR, Bleeding Cool y, de nuevo, CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.