Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: El mes de los villanos de DC, un mal necesario

Jesús Delgado

EEUU: El mes de los villanos de DC, un mal necesario
En septiembre DC Comics lanza Forever Evil en Estados Unidos. Durante todo ese mes, los villanos serán los protagonistas de las portadas y de las historias de la editorial, además de los salvadores de la Tierra, tal y como la conocemos. 

Forever Evil, el nuevo evento de DC Comics dará comienzo en menos de un mes en Estados Unidos. En él, los nuevos protagonistas del Universo DC serán precisamente los malosos y los villanos de la casa, porque un giro de los acontecimientos los llevan a erigirse en los nuevos defensores de la Tierra. ¿El Motivo? Os lo contamos debajo de la imagen que DC Comics ha lanzado para promocionar este intenso evento editorial a través de IGN, pues este artículo contiene SPOILERS.

EEUU: El mes de los villanos de DC, un mal necesario

En algún momento durante los próximos meses (posiblemente durante Trinity War), la Liga de la Justicia será prácticamente masacrada, dejando huérfana de héroes a la Tierra. Esto llevará a los villanos a la encrucijada de preguntarse qué hacer ahora que no tienen antagonistas. Sobre todo cuando el Sindicato del Crimen, las versiones malvadas de los héros, proveniente de la realidad paralela de Tierra 3, aterricen en el Universo DC listos para conquistarlo. 

De este modo, los villanos tendrán que empezar a tomar decisiones y dejar de verse a sí mismos como los antagonistas tradicionales para evitar un desastre mayor del que ellos mismos podrían causar. Esto demostrará una gran verdad: que el Mal es relativo, dependiendo con quién o qué lo compares.

Esta encrucijada hará que uno de los pocos supervivientes de la Liga de la Justicia, Batman, se vea inmerso en una alianza impía con criminales con el único fin de detener la deblacle que se le viene encima.

Ahora bien, si aún tenéis dudas acerca de este evento. Os decimos quién es la mente maestra detrás de él. Se trata del mismísimo Geoff Johns cuyo trabajo en 52, Flashpoint y Batman: Tierra Uno ha sido muy bien valorado por críticos y lectores. Por eso, no sería de extrañar que Forever Evil se convierta en el empujoncito que DC Comics necesita para remontar en ventas respecto a su competidora directa, Marvel, la cual arrasa en ventas en EEUU desde el inicio de Marvel Now. 

¿Pero vosotros qué pensáis? ¿Será Forever Evil la vuelta de tuerca que renovará DC, o será otro interminable y convulso aunque tedioso cross-over?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.