Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: El origen de Hordak en Masters of the Universe

Jesús Delgado

EEUU: El origen de Hordak en Masters of the Universe
El ejemplar que narra el origen de Hordak en la nueva colección de cómics de Masters of the Universe de DC Cómics acaba de salir en Estados Unidos, revelando por fin de dónde surgió el villano.

Si hace unos meses os mostrabamos los orígenes de He-man y Skeletor en la nueva continuidad en cómic de Masters del Universo, editada por DC Cómics, hoy os traemos la noticia de que hay un nuevo cómic de orígenes de esta franquicia. En esta ocasión, el protagonista no es otro que Hordak.

Para los que no estéis muy familiarizados con el personaje, os ponemos al día. Hordak fue el nuevo némesis de He-man y Skeletor que se introdujo en 1985 dentro de la línea de juguetes como villano alternativo. Posteriormente, al frente de su Horda del Terror (Evil Horde en EEUU) Hordak sería reciclado para la serie de She-Ra, la hermana de He-man, como villano principal.

EEUU: El origen de Hordak en Masters of the Universe

Y aunque nunca ha tenido la solera que Skeletor, lo cierto es que Hordak es uno de los villanos emblemáticos de la serie, una suerte de titiritero oscuro que ha estado detrás de los episodios más turbios y oscuros de la franquicia: La transformación de Keldor, hermano del Rey Randor y por tanto tío de Adam/He-man, en Skeletor; el secuestro de Adora, la futura She-Ra, siendo ésta un bebe, la Guerra con los Hombres Serpiente, etc...

Por tanto no es de extrañar que el actual encargado de la serie de cómics que ha resucitado Master of The Universe, el escritor y dibujante Keith Giffen haya querido finalmente recontar los orígenes de este entidad- Después de todo, actualmente tiene el honor de ser el principal villano de la trama.

En las páginas de este cómic, Giffen trata de recapitular las raices del personaje y de cómo Hordak llega a ser Hordak. Para ello recurre al truco narrativo de la civilización primitiva y dominante, en cuyo seno nos introduce a dicho personaje, siendo éste uno de sus más sobresalientes hijos, y posible el más desalmado y despiado. Tanto que llegaría al punto de volverse contra los suyos y buscar el exterminio de esta raza para satisfacer sus ansias de gritar aquello de "¡Yo tengo el poder!". Pero aquí viene lo bueno: según este cómic, Hordak y Zodac, uno de los personajes más misteriosos de la serie, no sólo pertenecen a la misma especie, sino que además, son ¡hermanos!.

Master of The Universe: The Origin of Hordak salió ayer 12 de junio en Estados Unidos a un precio de 2,99 dólares. Está escrito y dibujado por el propio Keith Giffen y la historia además cuenta con la colaboración de Brian Keene (La ciudad de los muertos).  Y, antes de que preguntéis, aún no tiene fecha de salida en castellano, editado por ECC ediciones, actual poseedora de los derechos de las publicaciones de DC Comics. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.