Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Preview de Forever Evil: Arkham War

Jesús Delgado

EEUU: Preview de Forever Evil: Arkham War
Con Forever Evil, el macro evento de DC Comics en el que los superhéroes han desaparecido, llega a Gotham City Arkham War, una serie protagonizada por los villanos de Batman, que por fin tienen camino libre para campar a sus anchas.

Forever Evil ha traido muchas novedades en los cómics de DC Comics de Estados Unidos (cuidado con los SPOILERS en este artículo, que hay algunos). Entre ellos contamos con la caída de la Liga de la Justicia, el ascenso del Sindicato del Crimen, Lex Luthor liderando a los villanos del mundo contra un mal mayor, la llegada del verdadero Lobo....

¿Pero y qué pasa con Batman?, preguntaréis. ¿Qué ha sido de El Caballero Oscuro y de sus aliados tras la debacle que ha seguido a Trinity War?  Pues básicamente que están desaparecidos. Y por esa misma razón Gotham ha quedado a merced del ejército de psicopátas y criminales que Batman solía mantener a raya y que ahora pueden hacer lo que les de la gana. Lo cual nos lleva al lanzamiento esta semana de la nueva mini-serie Forever Evil: Arkham War

EEUU: Preview de Forever Evil: Arkham War

Forever Evil: Arkham War es una historia escrita por Peter J. Tomasi (Batman y Robin, Final Crisis) y dibujada por Scott Eaton y Jaime Mendoza. En dicha colección se narra la guerra civil entre los villanos fugados del psiquiátrico de Arkham y la prisión de Blakgate. ¿O acaso esperabáis otra cosa?

Imagináos a todos los villanos de Batman libres para hacer lo que quieran, ¿de veras pensabáis que colaborarían entre sí para mantener el control de la ciudad? Pues no, amigos lectores, Arkham War refleja en este aspecto la lucha de egos que supone el ascenso al poder de los supercriminales de Gotham en ausencia de su enemigo y de cómo cada uno intenta hacerse con una parte del pastel al precio que haga falta. 

Sin embargo, aquellos que esperéis ver al Joker o a Ra's al Ghul, u otro villano de primera fila, mejor que os quitéis la idea de la cabeza. Forever Evil: Arkham War estará protagonizado principalmente por villanos menos famosos, aunque con carisma de sobra para hacer interesante la trama de la serie: Bane, Harley Quinn, Enigma, el Espantapájaros.... Por lo que ya os aseguramos que la diversión estará asegurada para todos los seguidores de Batman y sus franquicias. 

La publicación de Forever Evil: Arkham War  en España por parte de ECC aún no tiene fecha oficial. Pero podemos aventurar que su traducción al Español podría llegarnos poco después de Navidad de este año, sino a finales de invierno, por lo que estád atentos a las novedades editoriales de este grupo. 

Ahora bien, si no podéis esperar tanto, os vamos dejando ya cinco páginas de adelanto, para que vayáis viendo la pinta que tendrá este cómic. ¡Bon apetit!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.