Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Primer vistazo a Batman Zero Year

Jesús Delgado

EEUU: Primer vistazo a Batman Zero Year
Batman Zero Year, el reboot del origen del Caballero Oscuro de Scott Snyder y Greg Capullo, está a punto de salir en Estados Unidos. Por eso DC ha mostrado un adelanto público del primer cómic de este arco argumental.

Hace unos meses ya os hablabamos de Batman Zero Year, el arco argumental con el que durante aproximadamente un año el equipo formado por el guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo nos mostrará el nuevo comienzo de la carrera de Bruce Wayne como Batman en el Nuevo Universo DC.

Este arco argumental estará integrado dentro dentro de la colección regular de Batman y dará comienzo en el número 21 de la tirada americana, el cual sale la semana que viene: el 12 de junio a un precio de 3,99 dólares.

EEUU: Primer vistazo a Batman Zero Year

Sin embargo, como entendemos que no os interesan los detalles técnicos, os hablaremos más de este cómic tras la lectura de las tres escuetas páginas que DC Comics ha hecho públicas y previamente ha publicado el New York Post, que os reproducimos en la galería anexa.

El primer vistazo a Batman Zero Year revela el cómo Greg Capullo pretende casar el aspecto sordido siniestro y oscuro del que ha dotado a la Gotham de números anteriores con el origen estético del personaje. Para ello no tiene problemas en recurrir l estética noir y pulp con toques góticos, con las que hace un guiño a las raices comiqueras del Caballero Oscuro y, a nuestro entender, hacer también referencia a la Serie Animada de los años 90, la cual no en vano a día de hoy es considerada por los expertos como la mejor adaptación jamás hecha del personaje.

Mientras, aprovechando esta estética, Snyder respeta elementos que ya vimos en Batman Año Uno de Frank Miller y nos los desarrolla desde su punto de vista: El viaje alrededor del mundo Bruce Wayne, las divergencias de opinión entre Alfred y su amo, o el hecho de que ni siquiera hay un traje Batman como tal a´´un. Detalles que aúna y sazona con elementos de la mitología que decide incluir, aunque atenten contra la tradicional cronologia del personajes. Como, por ejemplo el detalle de incluir a Capucha Roja, el primer alias de El Joker, como un criminal en activo mucho antes incluso de que Bruce vista el traje.

Lo cierto, concluyendo, es que Batman Zero Year se plantea como una propuesta interesante, que de momento promete y levanta el hype, pero sobre cuyo resultado el tiempo dira.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.