Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EEUU: Sale un nuevo cómic de las Tortugas Ninja

Jesús Delgado

EEUU: Sale un nuevo cómic de las Tortugas Ninja
Las Tortugas Ninja tienen un nuevo cómic. IDW ha lanzado esta semana una nueva serie basada en las andanzas de los cuatro quelonios shinobis. Estas aventuras se solapan en cuanto a estética y trama a la de la serie de dibujos animados de 2013.

IDW ya nos tiene acostumbrados a series raras, pero en esta ocasión, la editorial americana encargada de Doctor Who, Cazafantasmas y Transformers nos sorprende con un nuevo quiebro. Y es que aprovechando que las Tortugas Ninja vuelven a estar de moda, y de que tienen la licencia de sus aventuras, IDW ha lanzado ayer mismo el primer número de una nueva colección basada en estos personajes.

Bajo el nombre de Teenage Mutant Ninja Turtles: New Animated Series, IDW presenta una versión actualizada de estos personajes, basándose en la serie de animación de Nickelodeon, cuya primera temporada actualmente ya ha llegado a nuestro país también.

 

EEUU: Sale un nuevo cómic de las Tortugas Ninja

De este modo, la nueva serie en cómic ampliará el contenido de los capítulos de la serie, tratando su temática de forma paralela, al tiempo que se solapa a su evolución. De hecho, si se observa el trabajo de su dibujante, Dario Brizuela, nos percataremos que la estética cartooon se ha respetado respecto al original CGI. 

Además, el guión de Kenny Byerly pretende ser fiel a esta nueva adaptación en la que se mezcla el delirio de la serie de dibujos los 80 con  el tono ligeramente más sombrío del cómic y la serie de la pasada de década. 

Su llegada a España no tiene visos de producirse en breve, por lo que si os interesa coleccionar esta serie, os recomendamos que esperéis unos meses para haceros con el primer tomo retapado en el que se recogerán los séis primeros números de la serie. Su adquisición, en inglés, podrá realizarse tanto a través de la IDW Shop, como a través de tiendas especializadas que trabajen material de importación. 

Fuente: IDW / CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.