Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Superior Spider-man ha finalizado

Jesús Delgado

EEUU: Superior Spider-man ha finalizado
Superior Spider-man, la serie que ponía a Otto Octavius "El Doctor Octopus" en el cuerpo de Peter Parker, ha concluído con su número 31. A finales de este mes dará comienzo el nuevo volúmen de The Amazing Spider-man, con el trepamuros tradicional como protagonista. 

Lo que los fans más tradicionales de Spider-man llevaban esperando desde hace año  y pico ha acabado ocurriendo: The Superior Spider-man ha finalizado. La serie ha concluído con su número 31 en Estados Unidos. Este título, nacido durante el proceso de regeneración editorial que supuso Marvel Now da el carpetazo tras año y medio de vida editorial.

De este modo, las aventuras con Otto Octavius manejando el cuerpo de Peter Parker, tocan a su final, tal y como os anunciamos hace unos meses. En este último número, se cierran todas las tramas y subtramas abiertas durante esta, la más extraña y siniestra época para el personaje. ¿Pero de qué forma? Cuidado que más adelante puede haber algún que otro spoiler. 

EEUU: Superior Spider-man ha finalizado

Para empezar, en las páginas de este tebeo finalmente se revela quién se oculta tras la máscara de este Duende Verde que ha estado acosando al Spider-man Superior con su Nación Goblin. ¿Era realmente Norman Osborn, o tan solo un impostor? Paciencia, que lo de su identidad tiene truco y os dejará con la boca abierta. 

¿Y qué hay de Miguel O'Hara, el Spider-man del año 2099, que quedó atrapado en nuestro mundo? Su futuro queda listo para sentencia de cara a su nueva serie. Y, dentro de poco, le veremos lanzando redes por la Nueva York actual. Por eso mismo, no tendremos apenas tiempo de echarle en falta.

Pero hay muchas más cuestiones que se tratan en este cómic. Y es que las propias acciones de Otto Octavius como Spider-man tendrán consecuencias, que deberá pagar el propio Peter. Para empezar, la relación entre Peter Parker y Mary Jane no volverá a ser lo mismo. y algo similar puede decirse del resto de la familia del héroe. Sus desmesuradas acciones han alejado a Peter de sus seres queridos, muy a pesar de haber creado nuevos lazos y haber expandido sus posibilidades económicas. Aunque visto de otro modo, todo esto es un precio pequeño, teniendo en cuenta que el héroe vuelve a tener el control de su vida...

Sin embargo, como ya veníamos avisando, si bien este número 31 puede ser el final de la carrera del así llamado Spider-opus, no lo es para Spider-man. A finales de este mes Dan Slott, guionista de la serie, vuelve a la carga con The Amazing Spider-man, un nuevo volumen en el que Peter retomará las riendas de su trastocada carrera. A nosotros, personalmente, no nos extraña que este regreso ocurra precisamente con el estreno de la nueva película del personaje, The Amazing Spider-man: El Poder de Electro


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.