Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: The Wake de Snyder y Murphy, ya a la venta

Jesús Delgado

EEUU: The Wake de Snyder y Murphy, ya a la venta
The Wake, el nuevo cómic de Scott Snyder, sale hoy a la venta en Estados Unidos. En esta, su nuevo obra, el guionista vuelve a nadar en las cenagosas aguas del suspense y del terror.

Scott Snyder retoma su gusto por la oscuridad en The Wake, la nueva serie de DC Comics que se edita hoy, 29 de mayo, en Estados Unidos bajo el sello de Vertigo.  De este modo, el autor de American Vampire libera a su propio Kraken en los oceanos, dispuestos a helarnos la sangre con este nuevo relato de las profundidades, que dibujará su "socio" Sean Murphy.

En  The Wake Snyder nos presenta la  Lee Archer, una bióloga marina que es contratada por Seguridad Nacional de Estados Unidos para investigar un extraño suceso que podría poner en peligro no sólo a su país, sino al resto del globo. Reluctante (y bastante espabilada, por cierto) Archer reniega y es forzada por los agentes del departamento a embarcarse rumbo al Ártico, bajo cuyas gélidas aguas se esconde un secreto tan milagroso como aterrador...

EEUU: The Wake de Snyder y Murphy, ya a la venta

Y hasta aquí podemos leer. Ahora bien, esta premisa de The Wake, no resulta nada novedoso es algo novedoso. No en vano, no es la primera vez que vemos cómo las calenturientas mentes de los escritores de terror utilizan la nieve y los fondos marinos como madriguera para sus creaciones. Sin embargo, en manos de un guionista tan laureado como Snyder, posiblemente el tópico se reinvente, dejando a los amantes del terror (y de la casquería) bastante satisfechos.

The Wake será una serie de diez números de tirada mensual, de la cual cada ejemplar costará unos 2,99 dólares. Aún no tenemos fecha para su publicación en España. Pero podemos aventurar que de editarla, ECC lo hará ya en 2014, y posiblemente en un tomo recopilatorio debido a su naturaleza de colección cerrada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.