Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Ya ha llegado Spider-man 2099 a Superior Spider-Man

Adrián Álvarez

EEUU: Ya ha llegado Spider-man 2099 a Superior Spider-Man
El próximo 4 de septiembre, se publicará en Estados Unidos el número 17 de Superior Spider-man, donde por fin se dará el citado cruce entre Otto Octavius y el arácnido del año 2099. 

Parecía mentira y Dan Slott ha estado jugando con nuestras expectativas al respecto. Primero dejó caer la piedra, nombrando a Spider-Man 2099 como uno de los posibles sustitutos para Peter Parker. Y cuando nos enteramos que ese sustituto sería el mismísimo Otto Octavius dentro del cuerpo de Peter Parker, perdimos cierta esperanza. Algunos hasta sacaron las garras:

EEUU: Ya ha llegado Spider-man 2099 a Superior Spider-Man

Pero está visto que Dan Slott no da puntada sin hilo, y debido a la increíble demanda popular, Spider-man 2099 por fin ha aterrizado en el Universo Marvel tradicional. Su misión será ayudar a este Spider-man "superior" a luchar contra el Duende Verde, que está montando un ejército de resentidos con la nueva actitud del vigilante. 

EEUU: Ya ha llegado Spider-man 2099 a Superior Spider-Man

¿Quién es este Spider-man 2099? ¿Por qué algunos de los fans hablamos tanto de él, que hasta le hemos traído de las oscuridades del fondo editorial marvelita? Y lo que es más importante ¿qué relevancia tiene el personaje hoy día? 

Creado en 1992 por Peter David al guión y Rick Leonardi a los lápices (un monstruo del dibujo que ha diseñado ¡dos! grandes trajes arácnidos: el traje negro y el aquí mencionado), la colección nos contaba cómo en el año 2099, un joven científico mexicano llamado Miguel O'Hara participaba en un experimento para crear a gente con superpoderes y replicar los dones de, entre otros, Spider-man. Pero Miguel es traicionado por su jefe y saboteado por un compañero del laboratorio, adquiriendo en el proceso poderes arácnidos. Y capa arácnida.

EEUU: Ya ha llegado Spider-man 2099 a Superior Spider-Man

Es curioso lo adelantado que estaba Spider-man 2099 a su tiempo: los cómics de la línea editorial planteaban un mundo gobernado por corporaciones y abocado al desastre. De entre las prescindibles versiones de superhéroes en dicha época, sólo Spider-man y Doctor Muerte consiguieron una calidad más o menos constante, fruto de la labor de Peter David y Warren Ellis, respectivamente. 

Además, el superhéroe se alejaba de una mera versión de Peter Parker al concederle ascendencia mejicana y un hermano, Gabriel O'Hara, un surfista del ciberespacio. Sus poderes eran parecidos a los de Spider-man, con ciertas mejoras: además de las habilidades proporcionales de una araña, tenía una vista mejorada, la capacidad de percibir el tiempo ralentizado, colmillos con veneno y unas garras que no dudamos que sirvieron de inspiración a Dan Slott para su Superior Spider-man. La galería de villanos tenía reminiscencias del clásico arácnido, con versiones del Buitre, el Duende e incluso Veneno

EEUU: Ya ha llegado Spider-man 2099 a Superior Spider-Man

Cabe destacar que el Spider-man 2099 ya cruzó su camino con el Spider-man tradicional en una miniserie guionizada por Peter David llamada Spiderman 2099 / Spiderman: El encuentro. Será interesante descubrir si Miguel O'Hara detectará que el Peter Parker que conoció (y admiró) en su día está poseído por su peor enemigo. 

EEUU: Ya ha llegado Spider-man 2099 a Superior Spider-Man

Como nota trágica al margen, y no nos referimos a la desaparición de toda la línea editorial del 2099, decir que Peter David sufrió recientemente un accidente cerebrovascular que le ha dejado físicamente mermado, y que ha propiciado su salida de la colección X-Factor. Guionista todoterreno, quizás el autor que mejor entendió a Hulk en Marvel, lo dio todo por un Spider-man nuevo que a día de hoy sigue levantando pasiones. Fruto de su esfuerzo es que demos esta noticia: ¿lo conocíais? ¿Tenéis alguno de sus cómics entre sus favoritos? ¿Qué opinión os merece el Spider-man del 2099?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.