Logo Hobbyconsolas.com

eFootball es el nuevo nombre de PES, que se convierte en free to play y revela tráiler y principales detalles del próximo juego

eFootball

Konami ha renombrado a PES bajo el término eFootball. La nueva entrega de la saga de simulación futbolística ha presentado sus principales detalles, incluido su conversión al modelo free to play.

Los creadores de la mítica saga PES y Winning Eleven pasan a llamarse eFootball de manera definitiva. Konami ha revelado una gran cantidad de información para el futuro de sus títulos deportivos empezando por la nueva entrega anual.

La nueva identidad de la marca saldrá al terreno de juego como eFootball y con unos cuantos cambios de destacada importancia. El título llegará en otoño y ha sido completamente reconstruido en Unreal Engine para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Una versión para iOS y Android llegará más adelante.

A parte del primer tráiler que ya habéis podido ver justo aquí arriba, eFootball ha presentado numerosos detalles. Por supuesto, el más relevante es que el juego será completamente gratuito. Konami se pasa al modelo free to play después de que ya se lanzasen algunos rumores.

El título será digital y añadirá unas cuantas mejoras jugables que comenzarán a verse a finales de agosto, cuando también se revelen modos de juego y otros aspectos. Para empezar se han detallado algunos cambios al introducir el motor Unreal.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Konami ha presentado la tecnología "Motion Matching", que permitirá a eFootball disponer de gran cantidad de animaciones para los jugadores, seleccionando la más precisa en tiempo real. Tal como se indica, este sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes.

eFootball irá añadiendo contenido con el paso de los meses. La hoja de ruta de esta entrega ya se ha indicado. Todo comenzará a principios de otoño con los siguientes pasos:

  • Partidos modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern, el Manchester United y más.
  • Matchmaking de diferentes generaciones 

Ya entrada la estación veremos:

  • Apertura Ligas Online
  • Apertura Modo Team Building
  • Matchmaking multiplataforma entre consolas y PC 
  • Sistema Match Pass: donde se podrán conseguir objetos y jugadores jugando a eFootball.

A partir de invierno se añadirá lo siguiente:

  • Comienzo de torneos eSport profesionales y amateurs
  • Matchmaking multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil, a través de control compatible
  • Incorporación de la nueva compatibilidad con controlador móvil
eFootball

Todo esto supone un importante cambio de estrategia para Konami y una de sus franquicias más exitosas. ¿Qué opináis de este reajuste de estrategia y cambio de nombre?

Os recordamos que eFootball cuenta ahora con Messi y Neymar Jr. como principales embajadores de la marca y que Andrés Iniesta y Gerard Piqué han participado en el desarrollo del juego como asesores en el juego de ataque y defensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.