Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Eidos apuesta por los juegos "hardcore"

David Alonso Hernández

Eidos apuesta por los juegos "hardcore"
Ian Livingstone, presidente de Eidos, afirma que la gente siempre va a demandar historias para un solo jugador y destaca la importancia del jugador experimentado en la industria

En una reciente entrevista concedida a IGN, Ian Livingstone, presidente de Eidos (ahora Square Enix Europa) y uno de los artíficies de Tomb Raider, ha resaltado la importancia de la figura del "gamer" clásico, es decir la del "jugón" de toda la vida que disfruta de los videojuegos e historias para un sólo jugador con pasíon:

Eidos apuesta por los juegos "hardcore"

"Creo que la gente siempre va a demandar historias individuales. La industria se está diversificando y está encontrando nuevas formas de llegar a diferentes objetivos y de disfrutar los videojuegos. Lo bueno es que unas experiencias no están totalmente a expensas de las otras, y creo ambos estilos pueden convivir perfectamente"

"Un juego como Tomb Raider siempre ha sido una intensa experiencia individual y eso no es algo que se pueda hacer desaparecer de la noche a la mañana. Es verdad que estamos asistiendo a un crecimiento en el áera digital y al emergimiento del jugador casual, pero los "jugones" siempre van a estar ahí y van a demandar contenido pensado para ellos".

Sin duda estas declaraciones contrastan con las que hizoPeter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts, hace pocos días, y en las que afirmaba estar convencido que los juegos Free-to-Play y los micropagos serán el futuro de los videojuegos, además de augurar una pérdida de protagonismo por parte de las consolas en favor de otras plataformas, como tablets, móviles, navegadores de Internet...

¿Pensáis que Livingstone tiene razón y que los jugones "hardcore" siempre vamos a ser el pilar que sustente la industria de los videojuegos? o, por el contrario, ¿creéis que el sector y la forma en que entendemos los juegos va a sufrir un profundo giro "casual" en los próximos años, tal y como defiende Peter Moore?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.