Logo Hobbyconsolas.com

Eidos explica las diferencias entre Shadow of the Tomb Raider y Uncharted

Luis López Zamorano

¿Cuáles son las diferencias entre Shadow of the Tomb Raider y la saga Uncharted? Eidos Montreal, desarrolladora del título, ha hablado de ello y nosotros os hacemos llegar sus palabras en este artículo sobre el juego protagonizado por Lara Croft.

Desde que Crystal Dynamic reinició la saga Tomb Raider, mucho se ha hablado sobre su parecido con los distintos títulos de la saga Uncharted, llegando a ser acusado incluso de plagio. Ahora que está a punto de llegar al mercado una nueva entrega, Shadow of the Tomb Raider, sus responsables, Eidos Montreal, han querido salir a la palestra para defender su obra y explicar lo que hace que sea diferente de la franquicia de Naughty Dog.

"El tono de Shadow of the Tomb Raider es un poco diferente al de la saga Uncharted", comentaba Jason Dozois, director narrativo de la nueva aventura de Lara Croft en una entrevista concedida al medio GameSpot. "Los títulos de Uncharted están más orientados al humor, mientras que nuestro juego va más hacia el drama. Y creo que tenemos una singularidad en el lado de la exploración".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Nuestro equipo de desarrollo es gran admirador de Uncharted", continuaba explicando el responsable de Eidos Montreal. "A mí me encantó Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, fue muy divertido, tenía una gran historia y momentos geniales. Es muy divertido estar en ese mundo". Por tanto, aunque en las mecánicas y en la estética, Shadow of the Tomb Raider y Uncharted se parezcan bastante, la gran diferencia entre ellos estará en lo narrativo ya que Lara Croft vivirá una historia más oscura y dura que las de Nathan Drake.

No os olvidéis de que ya podéis leer nuestro avance final de Shadow of the Tomb Raider y de que también podéis leer estas otras impresiones de Shadow of the Tomb Raider, el nuevo juego protagonizado por la increíble Lara Croft que estará ambientado en las junglas de Sudamérica y que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One. Y si queréis más, os dejamos el análisis de Rise of the Tomb Raider para que podáis poneros en antecedentes de cara a lo que ocurrirá en la nueva entrega de la saga de Square Enix desarrollada por Crystal Dynamics.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.