Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Eidos apuesta por sus clásicos

José Carlos Castillo

Eidos apuesta por sus clásicos
Stéphane D'Astous, mandamás de Eidos Montreal opina que las nuevas franquicias son innecesarias en tanto las series de culto tienen mayor espacio para innovar.

Eidos parece dispuesta a vivir de sus rentas en los años venideros. Así se intuye al menos por las declaraciones de Stéphane D'Astous, cabeza visible de Eidos Montreal. Opina que las nuevas franquicias, además de arriesgadas, resultan innecesarias disponiendo de tan rica herencia jugable a nuestras espaldas. 

Eidos apuesta por sus clásicos


Recuerda a Gamasutra cómo hace unos años algunas editorias se vanagloriaban de apostar por IPs originales y explica por qué se equivocaron a su entender:  "La frase de moda hace tres o cuatro años era 'necesitamos crear al menos tres nuevas series por año'. En nuestro caso, quizás no hayamos producido nuevas IPs, pero relanzamientos tan logrados como los de Deus Ex y Thief podrían considerarse tales prácticamente."


"Preferimos apostar por nuestros clásicos de culto. Insuflarles nuevos aires." -dice en relación a Deus Ex Human Revolution, franquicia que llevaba once años sin recibir nueva entrega. 


"Los juegos son cada vez más sofisticados, conjugan numerosas mecánicas y eso reemplaza la necesidad de nuevas IPs." Lo demuestra, asevera, el éxito de las distintas secuelas de Call of Duty Modern Warfare, Gears of War, Assassin's Creed o Mass Effect.


"La innovación es importante, pero si eres capaz de hacer llegar una vieja IP a nuevas audiencias, enriqueciéndola con mecánicas novedosas, tendrás el éxito asegurado. La gente siempre confiará en aquellas franquicias a las que haya jugado con anterioridad."


En los próximos meses veremos renacer algunas de las series mejor consideradas en el seno de la compañía con Tomb Raider, Hitman Absolution y Thief 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.