Logo Hobbyconsolas.com

Eidos Montreal pretende centrarse más en las experiencias online

Martín Amechazurra Falagán

Deus Ex: Mankind Divided

Los juegos como servicio y las experiencias online persistentes son unos de los temas más hablados durante los últimos meses. Cada vez son más los títulos triple A que optan por añadir algún elemento en línea para obtener una mayor rentabilidad, o aportar una experiencia más duradera a los usuarios. Esto es algo que parece interesar bastante a los responsables de Eidos Montreal de cara al futuro.

En un comunicado oficial a través de su web, el estudio canadiense de Square Enix ha hablado de su futuro, y de cómo piensan poner un mayor énfasis a los aspectos online de sus próximos títulos: "En Eidos-Montréal estamos trabajando de manera continuada para crear experiencias innovadoras y emocionantes para los jugadores de todo el mundo. Por ello, vamos a dar un mayor énfasis a las experiencias online en nuestros juegos, con el objetivo de proveer de manera continuada a los jugadores con contenidos que sean memorables e impactantes", comentaba David Anfossi, el responsable del estudio.

Micropagos, loot boxes y DLC - ¿Son tan malos como aparentan?

"Gracias a la interactividad inherente al juego en línea, nuestros universos tendrán la oportunidad de crecer tanto ahora como en el futuro. Para lograr esto, estamos construyendo los equipos y las herramientas necesarias para apoyar nuestras ambiciones ¡Esperamos que os unáis a nosotros en este viaje!". De esta forma, queda bastante claro que en Eidos Montreal piensan centrarse más en los aspectos online para sus próximas aventuras, con el objetivo de crear productos más duraderos.

Cabe mencionar que Deus Ex Mankind Divided, su gran lanzamiento del año pasado, ya contó con una modalidad de juego en línea, y que fue la propia Eidos la encargada de desarrollar la faceta multijugador del reinicio de la saga Tomb Raider publicado en 2013. En cualquier caso, por si todavía no lo hubierais jugado, este es nuestro análisis de Deus Ex Mankind Divided.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.